Tamaulipas

¡Los lémures de Madagascar están en el Zoológico Tamatán!

*Cinco de los 7 ejemplares nacieron en Tamatán y cuentan ahora con un área de exhibición y conservación.

Ciudad Victoria.- Por primera vez en cerca de 12 años, el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán cuenta con una nueva exhibición: una tropa de lémures que podrá ser admirada por las familias tamaulipecas a partir de esta misma semana.

Los lémures de Madagascar, cuentan ya con su propio espacio para su conservación y su exhibición, gracias al apoyo que ha dado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los programas del Tamatán, dijo Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno de Tamaulipas, en conferencia de prensa.

Gracias a los cuidados y atenciones del personal de esta organización, la pareja original, donada por el Zoológico de Morelia, logró una reproducción exitosa y cuenta ahora con 5 crías.

Los lémures son 4 son machos y tres hembras, en un rango de edad entre 3 y 10 años.

De acuerdo a registros de otros centros de conservación de fauna, esta especie en cautiverio llega a vivir hasta 25 años.

Los lémur de Cola Anillada (Lemur catta), son originarios de la Isla Madagascar, África y se encuentran en peligro de extinción según datos de la International Union for Conservation of Nature (UCN).

Los lémures son omnívoros, entre sus alimentos favoritos se encuentran las frutas, semillas, corteza e incluso pequeños insectos. Llegan a pesar entre 4 y 6 años y su característica cola puede medir hasta 60 centímetros.

A la conferencia de prensa asistieron además el Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, Vicente Mogrell Baviera y el jefe del Departamento de Veterinaria, Eduardo Camacho Puga.

Los días de visita son de martes a domingo durante el horario regular del Zoológico, de 10 de la mañana hasta 6 de la tarde.