Tamaulipas

Los Matamorenses merecen una verdadera atención a su salud: Carlos García

*Presenta su eje denominado “Atención a tu salud” que atiende los temas de medicina preventiva y cobertura del servicio médico primario

Como lo ha venido haciendo desde que inició esta campaña, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición Por Tamaulipas Al Frente Carlos García, se reúne los lunes con los representantes de los medios de comunicación para presentar sus propuestas y en esta ocasión, dio a conocer su plan de trabajo para el cuidado y la prevención de la salud de los Matamorenses.

Carlos García propone retomar el programa de atención médica gratuita, completa, integral y de calidad, a través del Sistema DIF; con médicos especialistas, generales, nutriólogas, salud bucal, salud de la visión, rehabilitación física especializada, aplicación de vacunas preventivas, estudios de gabinete y laboratorio, para garantizar la demanda de la población de otorgar salud a las familias de Matamoros.

En cuanto a la salud especializada se creará un programa de salud enfocado para disminuir los índices de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión y cáncer de mama.

Carlos García en su gobierno implementará una consulta más cercana en las colonias de la periferia y sobre todo en la zona rural, con la adquisición de dos unidades médicas ambulatorias para brindar atención, además de dotar de médicos y medicinas los consultorios establecidos en áreas ejidales.

Por otra parte, el candidato de la coalición PAN, PRD y MC, dijo que en su gobierno tendrán campañas de juventud sana, para la prevención de embarazos en adolescentes y alejarlos del consumo de drogas, a través del programa de prevención de riesgos en los jóvenes: “Haz Conciencia”, y “Bebés Virtuales”; llevando pláticas y conferencias a las instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato.

Otra parte importante de las propuestas de Carlos García para el cuidado de la salud es el alimento sano para la niñez, que consta de la elaboración de productos a base de pescado (lisa), el cual ayudará a combatir la desnutrición infantil, evitar la obesidad y el sobrepeso en los alumnos de nivel básico.

Al concluir la rueda de prensa el candidato mencionó, que el día mañana tendremos la grata visita en la ciudad de Josefina Vázquez Mota, quien viene a un encuentro con mujeres y a realizar diferentes actividades durante el día.

Y por último Carlos García invitó a todos los Matamorenses, a su gran cierre de campaña el próximo domingo 24 de junio, a la 5 de la tarde en el estacionamiento del gimnasio de la UAT, donde lo estarán acompañando todos los candidatos de esta coalición.