Tamaulipas

“LOS VIENTOS DE CAMBIO”, FUERON POSITIVOS EN EL 2018: COMAPA RÍO BRAVO, MEJORARÁ LA VIDA DE RIOBRAVENSES EN EL 2019, CON MÁS OBRAS.

*.-El apoyo del gobernador del estado, es palpable.*.-Ahora habrá coordinación con el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, y  serán mayores los beneficios  para la ciudadanía.*.-Río Bravo estará nuevamente en “cirugía menor” con la rehabilitación de “caídos” y pavimentaciones.*.-Se derramarán tentativamente 100 millones de pesos.*.-CONAGUA valida proyectos.*.-Alrededor de $ 20 millones, aportará NADBANK.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Desde tiempos inmemoriales, éste municipio estaba padeciendo las problemáticas de un servicio ineficiente en el agua potable y drenaje sanitario.

¿Por qué?

Muy sencilla la respuesta.

Mucha de la tubería de ambos servicios es inoperante desde hace 50 años y al estar deteriorada, obsoleta, etc., motivaba a que los usuarios estuvieran sufriendo las consecuencias.

Pero ahora ya no…

¡Eso se acabó desde noviembre de 2016!

Los  ¡Vientos de cambio! empezaron a “Soplar” a partir desde ese entonces con el Ing. Raúl García Vivian, al asumir la gerencia general de COMAPA Rio Bravo.

Experimentado como Ingeniero civil, demostró cómo se debe de trabajar para lograr positivos resultados y así fue.

La mejoría se vio inmediatamente en el 2017, al solucionar sinfín de problemáticas que aquejaban a los riobravenses.

Desde entonces la calidad de vida para la ciudadanía ha mejorado al brindarles mejores servicios en el agua potable y drenaje sanitario.

Pues bien.

En el presente año de 2018 que está a punto de fenecer, los beneficios para los usuarios fueron muchos.

Hubo algunos  programas, entre otros, el de congelamiento para que los ciudadanos no tuvieran que pagar adeudos de 10 y 15 años; fue un éxito y muchos están liquidando puntualmente sus recibos.

Así, los recursos que se obtienen están siendo aprovechados para realizar obras como reparar fugas, etc., es decir, se les está regresando a los usuarios lo que ellos pagan, no directa y económicamente, sino en resolverles las problemáticas que presentan.

Hablando de lo realizado, la inversión de decenas de millones de pesos en la rehabilitación de “caídos” y sus pavimentaciones, como fue el caso del colector “Juárez”, la Jalapa y otros, viene a demostrarse que el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sí quiere a Río Bravo.

Más aún porque está consciente que el Ing. Raúl García Vivían, sabe lo que está haciendo y por ello lo nombró para que resolviera las problemáticas de los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

El decidido apoyo del mandatario estatal, por ende, es incondicional, buscando siempre el bienestar de los riobravenses.

Ahora bien.

¿Qué pasará en el 2019?

Lo hecho en beneficio de la ciudadanía riobravense en el 2018, sin duda alguna, será ampliamente superado durante el 2019.

¡Y para muestra sólo un botón!

Se pretenden derramar alrededor de 100 millones de pesos en rehabilitación de “Caídos”, pavimentaciones, etc.

Para ello, el Ing. Raúl García Vivían con su eficiente equipo de colaboradores, tras elaborar una serie de proyectos tendientes a realizar ésas obras a efecto de mejorar la calidad de vida de los riobravenses, ya presentó lo conducente ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ésta validó lo presentado por COMAPA Río Bravo.

Al contar con esa certificación, los proyectos fueron presentados ante el gobierno del estado a través de la CEAT y SEDUMA y todo ha sido positivo.

Y tan es así que ya, el NADBANK (Banco de Desarrollo de América del Norte) aprobó el crédito de por lo menos 20 millones de pesos.

Por lo pronto y ante esa situación es casi seguro que el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autorice lo faltante para continuar beneficiando a Río Bravo.

¡Quiere lo mejor para el municipio!

Para ello, el gobierno del estado a través de COMAPA Río Bravo, se está coordinando con el ayuntamiento que preside el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

De esa forma, Río Bravo avanzaría más y la calidad de vida de la ciudadanía sería mejor.

Eso es todo.

Y punto.