Tamaulipas

LUCHAREMOS POR TRANSPARENTAR ELMANEJO DE LOS RECURSOS DE LAS OBRAS PUBLICAS

Una de mis principales propuestas al llegar a la Cámara de Diputados con el voto de la gente, será eliminar la discrecionalidad y la falta de transparencia de las licitaciones de las obras públicas, afirmó Mario Ramos Tamez, candidato a la Diputación Federal por el quinto Distrito de la coalición «Por México al Frente».

En sus recorridos por los diversos sectores y en reuniones con grupos de ciudadanos, el candidato señaló que actualmente falta mucho por hacer en el tema de la transparencia de los recursos públicos.

«Los gobiernos priistas se la pasan diciendo que el presupuesto no es suficiente para cubrir las necesidades elementales de la población, como son los servicios básicos y obras públicas, sin embargo presentan proyectos de obras con sobre precio que nadie revisa o se hace a discreción».

Dijo que para que el presupuesto alcance es necesario que dejen de robar, por eso urge que cada peso que se destina sea bien vigilado y que se aplique realmente para lo que se destinó.

«No es posible que una obra que cuesta por ejemplo 40 mil pesos, como es la construcción de un cuarto de cuatro por cuatro de un programa de vivienda, se facture en 119 mil pesos, casi tres veces más a su valor real».

Indicó que esto ya no puede seguir sucediendo en Victoria, ni en ningún otro municipio donde se aplican estas viejas prácticas.

«Por eso les pedimos que este primero de julio voten por los candidatos de Por México al Frente, porque nosotros si vamos hacer lo correcto, los ciudadanos en el Congreso, haremos de la transparencia nuestro escudo contra la corrupción».