Tamaulipas

Maestros jubilados solicitan ante el Congreso del Estado aumentó de diez mil pesos.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de más de doce años de que los maestros jubilados estuvieran recibiendo un bono navideño de dos mil pesos, de parte del gobierno estatal el sindicato de jubilados y pensionados de la educación en Tamaulipas, hace la gestión del aumento a este bono de diez mil pesos ante el presidente de la Junta de coordinación política del congreso del estado, Glafiro Salinas Mendiola.

Así lo expresó Rodrigo Tavares secretario general del sindicato de jubilados y pensionados de Tamaulipas, el diputado Salinas Mendiola a sido el interlocutor con el señor gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que en los próximos días nos de una audiencia y ahí exponerse nuestra petición, indicó.

Además esto sería un gran logro ya que nos pondríamos a la par con otros maestros del país, como lo son los de Nuevo León que reciben ocho mil pesos de bono navideño cada Diciembre, señaló.

De igual manera esto abrirá la relación con el gobierno del estado, se podrá hacer muchas cosas a beneficio de los docentes jubilados, apoyo a la canasta básica de los profes jubilados entre otras cosas.

Por último esperamos una buena respuesta del ejecutivo estatal, y se logre este incremento que los maestro merecen por su gran trayectoria, finalizó.