Tamaulipas

MAKI, SIEMPRE OBJETIVA, SERIA Y CON SIMPATÍA SIGUE HACIENDO DE REYNOSA, UN PUEBLO MEJOR

*.-Habla del incremento al turismo y cultura para beneficio de los reynosenses.  *.-¡Y va por la reelección!

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Reynosa, Tam.-En un par de ocasiones hemos entrevistado a la alcaldesa de este municipio; una en Río Bravo y la otra en esta ciudad que administra.

Durante la  interlocución de esas breves entrevistas, se le reflejó en su semblante la alegría y el gozo de informar lo conveniente.

Ahora que la entrevistamos el pasado miércoles lo. de marzo de este 2018, la vimos muy seria ante las dos preguntas que le hicimos.

¿O sería porque no identificaba a quien le preguntaba?

¡Vaya usted a saberlo!

El autor de estas líneas acompañado del compañero José Carlos Carreño Ortiz, acudió al evento “Border Fest” a invitación de Yenni Gandiaga, titular de Prensa del ayuntamiento que preside Maki Ortiz Domínguez.

Esperamos en la explanada de las garitas (mexicanas) del puente internacional Hidalgo, para tratar de entrevistar a la alcaldesa.

Repentinamente nos dimos cuenta que ya la estaban entrevistando varios compañeros de televisión y otros.

Era el momento de mostrar nuestra sagacidad periodística e hicimos uso de la misma.

Y sorprendiendo (mucho respeto) con nuestra aparición a los periodistas que preguntaban, la alcaldesa mirándonos con un semblante inmutable, tuvo la atención de contestarnos solamente dos preguntas:

La primera fue…

¿En qué se beneficia Reynosa con ese evento, Dra.?

“Sobre todo, seguir refrenando los lazos—como te digo—no solamente en materia económica, de amistad, cultura, sin o también en tradiciones familiares”, respondió, al agregar:

“La frontera es una franja de tierra en donde compatriotas, familias, negocios, tradiciones, cultura, donde nos da gusto (degustar)—como siempre lo digo—los tacos, las hamburguesas, el rock y mariachis”, sostiene y afirma:

“Hemos aprendido a respetar a otras culturas y a que aprecien mucho más la nuestra”, subraya.

¿En qué porcentaje se ha incrementado el turismo, Dra.?

La alcaldesa, pero más la Reina de Reynosa—porque negarlo– no titubea al responder y lacónicamente contesta: “El turismo se incrementa cada días más y lo vamos a seguir haciendo y en cuanto tengamos más servicios turísticos, tendremos una ciudad más en paz”.

Para cuando nos dimos cuenta, la alcaldesa había llegado aproximadamente a las 8:45 am, a la explanada donde empiezan a ubicarse las oficinas de aduana y migración mexicanas.

Queríamos entrevistarla antes de que se trasladara a las inmediaciones del puente internacional “Hidalgo” para darle la bienvenida y abrazo al mayor de esa ciudad Martín Cepeda, donde ya estaban esperando los compañeros camarógrafos de televisión, radio y demás.

¡Lo logramos con lo que decimos en esta información!

UNA CIUDAD MÁS DIGNA

Justo es de mencionar que previo a las preguntas que le hicimos, estaba informando:

“Seguiremos trabajando para tener una ciudad más digan que merezcan los reynosenses”, afirmó, al destacar que: “El abrazo significa más la posibilidad de continuar trabajando y teniendo una frontera en paz, de progreso, oportunidades y posibilidades para nuestros jóvenes, hombres y mujeres y llevando nuestra cultura hacia adelante podemos lograrlo”, apunta.

Finalmente, la alcaldesa se digirió a encontrarse con el mayor de Hidalgo, Texas, donde se desarrolló un magnificente evento y en el que se le vio feliz y bailando a quien viene beneficiando a los reynosenses.
con el tradicional evento de Hidalgo, Texas, prácticamente se dan inicio a las fiestas de un aniversario más de la fundación de Reynosa, que cumple más de dos siglos de haberse fundado y en los que ahora, la Dra. Maki Ortiz, sin dudarlo, hará del municipio un pueblo mejor.

MUCHOS BENEFICIOS PARA LOS REYNOSENSES

¿Será por ello que va por su reelección consciente de que ganará?

Sin dudarlo, triunfará porque el pueblo sabe que está trabajando bien para el mismo…

¡A’i tan por ejemplo las fuertes inversiones que ha derramado durante su administración para la realización de sinnúmero de obras y los 83 millones de pesos con los que recientemente equipó a protección civil, compra de patrullas, etc.!

¡No’mbre!…

Enumerar los beneficios que ha proporcionado sería cuento de nunca acabar…

Por ende, aquí la dejamos…por el momento.

Continuaremos informando de su positiva labor porque…

¡Honor a quien honor merece!

Solamente eso.

Es todo.

Y punto.

Email:.. juventinoloo01@gmail.com