Tamaulipas

Mantiene Reynosa Operativo Carrusel por onda gélida

  • Personal de PCyB detecta y provee de cobijas y bebidas calientes a indigentes y migrantes.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantendrá de manera permanente su Operativo Carrusel para proteger de las bajas temperaturas a personas vulnerables, indigentes y migrantes

La dependencia municipal, informó que desde la noche del domingo 10 de enero, reforzó el operativo para la detección de personas que necesiten ser protegidas del clima, que de acuerdo a los últimos pronósticos, el frío se intensificaría durante la noche del domingo y lunes.

El recorrido de las unidades de Protección Civil 01, 08, y Médica 03, apoyadas por brigadistas voluntarios, se realizó por la Zona Centro y principales calles y avenidas, con supervisión en los sitios donde por costumbre viven personas sin hogar, invitándolas a ser trasladadas al albergue temporal del Polideportivo Reynosa.

Durante este operativo tipo carrusel, los elementos de la corporación, PCyB, entregaron cobijas para frío, y chocolate caliente, sin embargo sólo una mujer aceptó refugio en las instalaciones municipales, donde el DIF Reynosa provee alimentos y bebidas durante la estancia a los albergados, además de monitorear su estado de salud.

El recorrido fue llevado a cabo por instrucciones de la Presidente Municipal, quien a nombre del Ayuntamiento local planea, junto con la encargada de despacho de PCyB, las acciones a ejecutar para dar protección a quienes lo necesitan, trátese de personas sin hogar y de quienes habitan viviendas en malas condiciones.

-Pide Municipio colaboración ciudadana para trasladar a personas vulnerables a albergue temporal.

Para el Gobierno de Reynosa es muy importante la salud y la vida de todos los ciudadanos, por lo cual apela a la voluntad y gesto solidario de la comunidad, para que quienes puedan trasladar a personas en necesidad de refugio, los lleven a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la carretera Río Bravo-Reynosa, junto a la laguna La Escondida.

Otra opción para colaborar al resguardo de personas vulnerables es reportándolas a los teléfonos 8999550010 y 8999550011 o al Número de Emergencias 911, aportando la ubicación y la mayor cantidad de datos posible sobre el individuo a rescatar. El operativo seguirá activo debido a las bajas temperaturas que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta región.