Tamaulipas

MARIO DELGADO PARA PRESIDENTE DE MORENA: NORA DE LOS REYES

Ciudad Victoria, Tam.–  Mario Delgado ha caminado con el Presidente López Obrador durante más de 20 años y ha sido un hombre leal a la 4T. Hoy Delgado propone se concluya el proceso de encuestas para elegir el Presidente de Morena, tal como se había acordado y firmado entre los candidatos. Este proceso inició con la primera encuesta que fue solo de reconocimiento y para descartar candidatos y establecer a los finalistas, Así se refirió Nora de los Reyes excandidata de MORENA a la diputación por el Distrito Victoria Norte, sobre el proceso para elegir nuevo presidente de su partido.

Según los resultados de la última encuesta en que participaron 3 casas encuestadoras, Mario Delgado ganó en 2 y Porfirio Muñoz Ledo solo en la de Ulises Beltrán, personaje ligado a Carlos Salinas de Gortari desde siempre. Como sabemos, al final del proceso la diferencia entre los dos fue de tan solo .05 % por lo que el INE declaró un empate.

Situación compleja que debe destrabarse, como se había establecido en acuerdo previo que los candidatos firmaron, acuerdo en el que se estipula que si se presentaba tal situación irían a una tercera encuesta entre los dos finalistas. Mario Delgado respeta y pide que se respete ese acuerdo, con el propósito de elegir democráticamente quien llegue a presidir MORENA, tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace un año.

Este día Mario Delgado pedirá públicamente al INE que prosiga con el proceso de elección, tal como estaba previsto. Mario llama a la Unidad de MORENA, a militantes y simpatizantes, a las mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y todo ciudadano que apoya a la 4ª. Transformación, como Presidente de Morena destinará el 50% de las prerrogativas del Partido para la adquisición de vacunas contra el COVID 19 son las más importantes propuestas.