Tamaulipas

Más de 3 millones 200 mil visitaron los destinos turísticos de Tamaulipas

*Durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, se registró un 12 % más que en el mismo periodo de 2018. Fueron aproximadamente 400 mil personas más que el año anterior.

Redacción

Cd. Victoria, Tamps. Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, Tamaulipas recibió a 3 millones 235 mil visitantes y turistas en sus principales destinos, 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fue entrevistado durante la celebración del Día del Niño en la capital del estado y destacó la recuperación de la confianza para visitar y pasear turísticamente en la entidad.

Deseo dar un agradecimiento a las familias que decidieron venir a Tamaulipas y a todos los que estuvieron involucrados, esto demuestra que Tamaulipas va por el camino correcto y que estamos recuperando la confianza dijo el mandatario.

Es la primera vez que se rebasan las 3 millones de visitas en destinos turísticos tamaulipecos durante esta temporada vacacional.

El gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que la mayoría de los turistas provinieron del Valle de Texas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, entre otras entidades, quienes eligieron, principalmente, los destinos de sol y playa con que cuenta la entidad.

Reveló que la derrama económica generada por la afluencia turística ascendió a más de 2 mil 220 millones de pesos.

“Hubo una derrama económica muy importante, más de 2 mil 200 millones de pesos de derrama durante estas 2 semanas. Les repito, esto es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores productivos involucrados, el Gobierno de Tamaulipas y los gobiernos municipales”.

Reconoció el trabajo y apoyo realizado por la Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras instituciones de seguridad y auxilio, al garantizar la integridad de las familias y su patrimonio durante el periodo vacacional que recién concluyó.