Tamaulipas

#Matamoros |Tianguistas siguen luchando para conseguir permiso y poder vender sus productos

Por César Cruz López

Autoridades Estatales no han otorgado permiso para reanudar ventas a los comerciantes de los tianguis Avenida del Niño y Cabras Pintas y hoy les comunicaron que  hasta el día 1 de julio deberán abrir sus puestos.

Hace unas horas acudieron a presidencia municipal donde sostuvieron una reunión con el secretario de ayuntamiento Federico Fernández quien los comunicó vía telefónica con la secretaria de salud Gloria Molina para que le realizarán la petición directamente.

Sin embargo solo les señaló que no hay permiso para vender sus productos debido al alto número de casos positivos de Covid_19 en la región y que será hasta el día 1de julio cuando estos giros podrán retomar actividades.

Esto causó el enojo de los comerciante y la representante María Guadalupe Sierra pide a las autoridades y a la misma secretaría  de salud los deje trabajar, afirmando que se están enfermando no de virus si no de deudas y la falta de dinero para poder comprar alimentos y pagar los servicios básicos de agua, luz y renta.

Afirman que los demás comercios se encuentran operando de manera normal y desconocen cuáles son los motivos que hay para impedirles retomar actividades, ha pesar que cuentan con un plan de trabajo donde se comprometen a cumplir las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que el día de hoy acudieron a las instalaciones de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos  Sanitarios (Coepris) para obtener una respuesta a la solicitud que realizaron en días pasados a las autoridades estatales.

Sin embargo el titular de dicha dependencia Ricardo González Gamboa les comunicó que  desconocía la respuesta de dicha solicitud.

Posteriormente acudieron en busca de los diputados federales y se trasladaron a las instalaciones de las oficinas de gestoría de Ivette Bermea quien no estaba presente pero los atendió vía  telefónica y les confirmó que el día de mañana se reunirá con la comisión.

Finalmente afirmaron que de no contar con una solución por parte de las autoridades  retomaran actividades porque además no les ofrecen ninguna ayuda.