Tamaulipas

Mateo Vázquez Ontiveros rinde Informe resultados del año agrícola 2015- 2016

* Por segundo año consecutivo la Asociación Civil de Usuarios del Distrito de Riego 002 Mante fue distinguida a nivel nacional por una eficiente administración en la aplicación de sus recursos económicos.

En Asamblea General Ordinaria de delegado de sección de riego, efectuada en días pasados en la sede del Distrito de Riego 002 Mante, el presidente de este organismo MATEO VÁZQUEZ ONTIVEOS llevó a cabo la rendición de un Informe de Resultados del año agrícola 2015- 2016.

MATEO-2

Ahí mismo, también se abordaron temas relacionados a los programas y actividades presupuestos y cuotas para el año agrícola 2016-2017.

Entre las actividades que se desarrollaron en el periodo antes mencionado, destaca que por segundo año consecutivo la Asociación Civil de Usuarios del Distrito de Riego 002 Mante fue distinguida a nivel nacional por una eficiente administración en la aplicación de sus recursos económicos en cada una de sus áreas operativas con el fin de mejorar la entrega del servicio de riego, así como las mejores prácticas en cobro- pago del agua, siendo en la ciudad de México, donde el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS en ceremonia de premiación recibió el reconocimiento “Gonzalo Río Arronte” de organismos operadores de agua y distritos de riego de México.

En su informe, el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ también destacó la coordinación con el Gobierno Municipal para efectuar actividades de limpieza y desazolve en canales de riego y drenes que cruzan la zona urbana de la urbe cañera, además de gestionar ante la instancia correspondiente la solicitud de prórroga al título de concesión para la utilización de obras de infraestructura hidroagrícola.

Se actualizó también ante la SAGARPA la documentación requerida para continuar recibiendo el apoyo gubernamental a la tarifa de energía eléctrica para uso de riego agrícola.

En este importante evento, donde se contó con funcionarios de la Conagua, el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS señaló que con los resultados obtenidos de todas las actividades realizadas en el periodo antes mencionado, la Asociación ha cumplido una vez más con los objetivos y metas propuestas, reafirmando el compromiso como consejo directivo el haber servido a todos con atención, respeto, eficiencia y responsabilidad.

Agradeció al Gobierno Federal, representado por la Comisión Nacional del Agua por su gestoría y apoyo para la realización de los programas de infraestructura al Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal por su apoyo y coordinación por el buen funcionamiento de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 002 Mante.

El Ingeniero VÁZQUEZ ONTIVEROS agradeció de igual manera a los usuarios por el apoyo y comprensión para la realización de las obras, además al personal técnico y administrativo de la Asociación como equipo de trabajo para el cumplimiento de todos los programas.