Tamaulipas

MAYOR FOMENTO A LA CULTURA, DA EL AYUNTAMIENTO DE RÍO BRAVO

*.-Se coordina con gobierno del estado

*Presentan conferencia «Entre el grafiti y el arte de la calle».

*.-Muchos jóvenes asistieron y la regidora en la comisión de cultura, Inés Fernández Aviña,

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A las 6 de la tarde de este jueves 7 de octubre 2019, se presentó importante conferencia  como parte del programa Escenarios Urbanos.

El evento se efectuó en el salón «Arcadia» realizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en coordinación con el Centro de Arte y Cultura de este Municipio.

La conferencia se denominó «Entre el grafiti y el arte de la calle».

Fue el maestro Carlos Alberto García Álvarez, director de la pinacoteca del estado, quien impartió la conferencia y ahí habló de la evolución del grafiti hasta consolidarse como un arte urbano.

Trasciende que es a través de programas como «Escenarios Urbanos» que el Ayuntamiento  de este municipio que preside el Alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, promueven de manera conjunta el arte como una herramienta para la reconstrucción del tejido social.

Por ultimo, cabe mencionar que asistieron muchos jóvenes, así como la regidora en la comisión de cultura, Inés Fernández Aviña y Javier Orozco, director de la casa de cultura zona norte y quienes con atención escucharon la conferencia impartida por el maestro Carlos Alberto García