Tamaulipas

MAYOR IMPULSO A LA EDUCACIÓN: EL ALCALDE ENTREGA 3,760 BECAS PARA PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

*.-Lo acompañó su esposa Rosalva Viera de Guajardo.

*.-Cuando fue diputado local, Juan Diego Guajardo, gestionó

    alrededor de 1,600 apoyos para estudiantes.

*.-“Los alumnos tendrán mejor aprendizaje en el salón de clases”, dice

*.-Reconoce el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal.

*.-“El gobernador beneficia a casi l00 mil alumnos en la

 entidad”: Profr. Armando Peña Hinojosa. 

Por: JUVENTINO LOO

 

     Cd. Río Bravo, Tam.-Al mencionar que: “Es justo y necesario reconocer el trabajo y esfuerzo del gobierno federal y estatal a través de la secretaría de educación pública”, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, destacó que el hacer  llegar las más de 3, 700 becas a niñas, niños y jóvenes de Río Bravo, éstas serán un estímulo para su desempeño académico.

     En el marco de la ceremonia de entrega de becas para escuelas públicas y programas, con el slogan de “Propósito y virtud”, celebrada este viernes 7 de abril de 2017 en la escuela primaria 20-30 del turno matutino, Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo, entregaron simbólicamente esos apoyos a los alumnos de diferentes escuelas.

thumbnail_Foto 3.-Un niños recibió

   En el uso de la palabra, el jefe de la comuna riobravense, dijo que: “La tarea de educar es sin duda alguna el, compromiso más grande de un gobierno sensible y comprometido con el desarrollo de los ciudadanos”.

  Y destacó: “Porque es por medio de la buena educación de niños y jóvenes como México y Tamaulipas puedan aspirar a un futuro mejor, con mejores condiciones económicas y sociales”, sostuvo, al indicar:

“De esa manera es como se tendrán mejores condiciones de aprendizaje en el salón de clases”, subrayó.

  Previamente, el Presidente Municipal, tras saludar a los presentes en el presídium, agradeció la invitación a ese evento al Profr. Jesús Armando Peña Hinojosa, titular del Centro de Desarrollo Educativo (CREDE) y a la Profesora María Elvira Cruz Torres, directora de ese plantel, figurando la asistencia de la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García y Juan González Anaya, coordinador de bienestar social en el municipio, entre otros.

  En ese evento que inició a las 10 de la mañana y concluyó una hora después, asistieron decenas de padres de familia, y trascendió que cuando fue diputado local, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, había gestionado alrededor de 1,600 becas, mismas que se sumaron a las otorgadas por el gobierno del estado, siendo 3,760 las que benefician a igual número de alumnos de las distintas escuelas de la localidad, desde 600 a 1, 600 pesos, de acuerdo al nivel de estudio.

“300 MILLONES DE PESOS, INVIERTE EN BECAS EL GOBIERNO ESTATAL”: PROFR. ARMANDO PEÑA.

  Por su parte, el Profr. Armando Peña Hinojosa, titular del CREDE, al mostrar su satisfacción de dar a nombre del gobernador del estado, los cheques de las becas a los programas “Virtud y Propósito”, hizo ver que el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pidió—a padres de familia—recordarles que en su trabajo para transformar a Tamaulipas, la educación tiene uno de los papeles más importantes.

  Y añadió: “El conocimiento es la materia prima de las transformaciones que requieren los seres humanos para tener acceso a mayores niveles de bienestar, ha dicho el gobernador”.

  El representante del jefe del ejecutivo estatal informó además que en los 43 municipios se realizan actos similares a éste y para los cuales el gobernador beneficiará a casi 100 mil alumnos, comentó, al precisar que para ésas becas la inversión será de por lo menos 300 millones de pesos.

  Sobre ese particular, Peña Hinojosa, puntualizó que el gobernador con fía en que esa inversión tan importante para apoyar a la educación, será agradecida por ustedes obteniendo mejores calificaciones, les dijo a los beneficiados al manifestar: “Saber más, les hará ser y hacer más”….

¡Ánimo!…¡A echarle muchas ganas a la escuela, que es por su bien, por el de sus familias y por el de todo Tamaulipas!, concluyó.

La niña Esthefany  Clemente Peña, hablo a nombre de sus compañeros y agradeció el apoyo que se les brindó.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, habló de los beneficios a los padres de familia.