Tamaulipas

Médicos protestan en Mante en contra la Reforma de Salud

*Que afectara al paciente y con la universalización, habrá más deficiencias médicas.

Texto y Fotos: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

Cd. Mante, Tam.- Integrantes de diversas instituciones de salud de esta ciudad, encabezados por Jazmín Montes Almazán; frente al Hemiciclo de Benito Juárez, realizaron una protesta en contra de la Reforma en materia de salud.

Jazmín Montes Almazán, dijo a representantes de medios de Comunicación Social; que primeramente es en apoyo al paro nivel nacional de todo el gremio médico y que tienen varios puntos.

Entre los puntos, dijo que es que están en contra de la universalización de los servicios médicos, como también la descrimilizacion a ellos los médicos principalmente y que les expliquen cual es el objetivo de esta reforma.

En la entrevista, expresó que primeramente a ellos como médicos, los dañaría por la insuficiencia muchas veces de los insumos hacia los pacientes, y con la universalización de los servicios médicos, habrá más deficiencia.

Como ejemplo cito, que el aumento de pacientes dañaría ya que siguen con los mismos insumos y con el mismo presupuesto para esto, y como ellos están al frente del paciente, piensan que ellos les dan mala atención.

El paro de labores, dijo Jazmín Montes Almazán; que lo realizan fuera del horario de trabajo para no dañar a los pacientes y que fueron invitados quienes trabajan en las instituciones de salud.

En cuanto a lo que sigue, dijo que esperaran la respuesta del gobierno a sus peticiones y que no afectaran a los pacientes porque al final de cuentas están por ellos aquí, la plaza principal.

Denuncio que del cuadro básico, de 200 medicamentos se bajó a solo 52 y que esto afecta al paciente y que si ellos autorizan otro medicamento, tiene que cómpralo porque no se encuentra.