Tamaulipas

Mejora ITACE transporte escolar.

Por. César Cruz López.

En una larga jornada de trabajo, el director general del ITACE, Lic. Fernando Campos Martínez, presidió diversas actividades que hacen historia. De entrada, como nunca se había visto en la vida del instituto, dio el banderazo de arranque a cuatro camiones nuevos (uno para cada plantel) que darán el servicio de transporte gratuito a los alumnos. Y anuncio la próxima llegada de otras cuatro unidades de agencia. Antaño, la institución solo adquiría autobuses usados.

Campos Martínez expresó que el otorgar el transporte gratuito al alumnado, ahora en unidades nuevas, no solo asegura que los jóvenes permanezcan en las aulas y no en las calles, sino que además garantiza un ahorro a la economía de las familias.

Recordó que por ello, también pavimentó hace unos meses el acceso al plantel Matamoros, a fin de garantizar no solo una educación de calidad, sino también una atención humana y sensible para los jóvenes, que antaño debían arribar a la escuela en medio de un lodazal.

Puntualizó que el ITACE es la única dependencia del subsistema de educación media superior que otorga gratuitamente el servicio de transporte público y alimentos a sus alumnos, a lo que se suma que a partir de su llegada al instituto, consiguió que el internet que antes se cobraba a los jóvenes, hoy sea gratuito y de alta velocidad.

Asimismo, el funcionario inauguró la Plaza del Estudiante que es un espacio lúdico y educativo que cuenta con áreas verdes, bancas, basureros e internet.

También encabezó  el sellado de una Cápsula del Tiempo que se abrirá en un plazo de 20 años, para mostrar fotos, artículos personales de los alumnos y cartas con mensajes de todos los sectores de la institución.

También, Campos Martínez entregó diversos instrumentos a la Banda de Música del ITACE, que desde hace 15 años no recibía atención alguna, a pesar de que la misma se convirtió en un ícono de la institución, ya que era requerida a todos los eventos cívicos y culturales de la ciudad. Asimismo, entregó a la comunidad un  huerto Escolar, para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y se fomente la conciencia ambiental.

El funcionario aseguró que todo lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo decidido del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “quien nunca nos deja solos y esta vez se lució con este apoyo sin precedentes que nos permitirá seguir siendo Ejemplo Nacional”.