Tamaulipas

Mejores condiciones de vida, a través de los cursos de capacitación y entrega de mobiliario

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretende fomentar en los buscadores de empleo, el desarrollo de actividades, fortalecer sus habilidades y experiencias laborales, para generar mejores condiciones de vida.

El Gobierno del Estado, clausuró en los municipios de Victoria y Tampico, cursos de capacitación, y entregó actas de bienes en propiedad, a tamaulipecos que buscan adquirir experiencias para desarrollar actividades o iniciativas productivas por cuenta propia.

Mediante el Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, y   Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se benefició a 56 personas con cursos de bisutería y alambrismo, tratamientos capilares y habilidades transversales, en los que se destinaron tarjetas bancarias, y se entregó de forma definitiva a 8 tamaulipecos, mobiliario que mantuvieron bajo custodia por 12 meses.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la dependencia, dijo que mediante este mecanismo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brinda los apoyos necesarios, para generar las condiciones laborales y con ello una mejor calidad de vida.

“Nos emociona haber aportado en cierta medida, las herramientas para cristalizar sus sueños, para que puedan echar a andar su negocio o fortalecer sus habilidades y experiencias”.

En los cursos de capacitación, fueron destinados recursos por más de 150 mil 479 pesos, y en la entrega de herramientas, se invirtieron montos por más de 161 mil 990 pesos.

Guillermo Jesús Romero Arteaga, quien recibió una mazadora semi-industrial, una olla exprés y artículos de cocina para la elaboración de tamales, expresó que dicha herramienta, le facilitó las labores y aumentó su producción, ahora contempla ampliar su venta en centros comerciales y tiendas de autoservicio.

“Si funciona, yo soy un ejemplo de ello, a veces solo se da el rumor, es necesario que la gente se lo crea, sí es verdad, sí se dan apoyos y es muy sencillo, muy rápido.

La funcionaria, solicitó a las personas interesadas en conocer los programas de Apoyo al Empleo, acercarse a las unidades regionales del SNE Tamaulipas, para que al igual que muchas personas, logren un trabajo formal y más remunerado.