Tamaulipas

Melhem, pide elección abierta para dirigencia estatal del PRI

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

*Se apuntan 5 para dirigencia estatal

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Elección abierta para que vote la militancia es lo que solicitó ya Edgardo Melhem Salinas, aspirante a la dirigencia estatal el PRI, al Comité Ejecutivo Nacional, incluso, adelantó, en menos de 15 días se estaría en condiciones de lanzar la convocatoria para la elección del presidente del Partido revolucionario Institucional.

El ex delegado de la entonces Secretaria de Desarrollo Social, federal en Tamaulipas, el 12 de este mes hay reunión del Consejo Político Estatal donde la actual dirigente rendirá informe a la militancia.

Se pronunció por la elección abierta de los militantes, que es uno de los tres métodos electivos del PRI que se marcan en los estatutos, dado a que el actual padrón electoral de 300 mil es obsoleto.

“A partir del 12 de octubre el CEN del PRI estará en condiciones de emitir la convocatoria. El tema de la renovación estará a cargo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

Dijo sostener reunión ya con los otros aspirantes priistas, en este caso Enrique Cárdenas del Avellano y Arturo Núñez, para analizar las condiciones del proceso, es decir que se desarrolle con transparencia y equidad donde, salga a votar la militancia.

Se apuntan 5 para dirigencia estatal

Hasta el momento los priistas (considerando la edad) Arturo Núñez, Emilio Grimaldo Hernández, Tomás Gloria Requena, Edgardo Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano y Don Roberto González Barba, han mostrado abiertamente buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Arturo Núñez fue ex dirigente del entonces Frente Juvenil Revolucionario; Emilio Grimaldo ocupa actualmente la presidencia del Instituto Reyes Helores del PRI (antes ICADEP); Edgardo Melhem Salinas dejó la diputación federal; el empresario Enrique Cárdenas del Avellano como delegado regional para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; Tomás Gloria Requena es Secretario de Organización en el CEN de la CNC y Don Roberto González Barba, que hasta el año pasado aún formaba parte de la actual dirigencia.