Tamaulipas

Memo Verlage y Cabeza de Vaca trabajan unidos por la educación

+El alcalde Guillermo Verlage Berry y el director del ITIFE Germán Pacheco Díaz inauguran la techumbre de la primaria Benito Juárez, ratificando que atienden este rubro que durante años estuvo olvidado

González, Tam.-  La techumbre en la escuela primaria Lic. Benito Juárez, en el ejido Ruiz Cortines, es la muestra de que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de González, unen esfuerzos para atender las necesidades de las zonas que han estado olvidadas.

En esta escuela, localizada en la zona rural, a unos 60 kilómetros de la cabecera municipal; el alcalde Guillermo Verlage Berry y el Director de ITIFE Germán Pacheco Díaz, inauguraron una techumbre que beneficiará actualmente a más de 30 niños y a las nuevas generaciones académicas que de aquí  emanen.

Pacheco Díaz, destacó a los padres de familia y alumnos ahí presentes, que el Gobierno Municipal de González y el ITIFE están cumpliendo la encomienda del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al atender las comunidades, escuelas y zonas que han permanecido en el olvido por otras administraciones.

La muestra de esto, es  que a 48 años de la fundación  de este plantel, el nuevo gobierno de Tamaulipas y de González hacen posible este proyecto, con el cual los alumnos podrán tener un espacio apto al aire libre, donde llevar actividades académicas,  lúicas y de convivencia, sin poner en riesgo su salud.

En ese sentido el presidente Guillermo Verlage Berry aseguró que la educación y el bienestar, para el desarrollo de la niñez de González son objetivos en los que se trabaja día con día.

«Desde el inicio de mi gobierno he trabajado de forma incansable por la educación, porque estoy convencido que el éxito de los estudiantes y maestros, es el éxito de los gobiernos y el avance de los pueblos y por ello, cada petición es escuchada y con el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el ITIFE que dirige Germán Pacheco, juntos estamos logrando el desarrollo educativo», dijo.