TamaulipasTitulares

Migrantes protestan en línea fronteriza contra Donald Trump

*Unos 30 indocumentados de Centroamérica, acompañados por activistas portaron pancartas y cartulinas demandan: Muro No, Visa Universal Sí.

Por Julio Manuel L. Guzmán / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de migrantes, y de defensores de Derechos Humanos, protestaron este mediodía contra la política anti-inmigrante de Donald Trump, que coincide con la visita que realiza este jueves el presidente de Estados Unidos, a la ciudad de McAllen, Texas.

Los manifestantes fueron encabezados por Héctor Silva, director de la casa del migrante «Senda de Vida», y otros representantes de la sociedad civil de Reynosa, quienes manifestaron su rechazo a la política migratoria del presidente Trump, y a su insistencia de construir el muro fronterizo.

Los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador, se apostaron en la orilla del Río Bravo, al lado de La Cruz del Migrante, ubicada a un costado del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Todos los del grupo de unos 30 activistas portaron pancartas y cartulinas con leyendas donde destaca la petición: Muro No, Visa Universal Si, entre otras.

Aseguraron que por fortuna los senadores demócratas de Estados Unidos están en contra del muro fronterizo que pretende construir Trump, y en caso de que éste se construyera, ellos van a seguir buscando la forma de cruzar en busca de una mejor calidad de vida.

«Con muro o sin muro nosotros vamos a seguir intentando cruzar a Estados Unidos, si nos ponen un muro pues haremos túneles para cruzar, no nos va a detener, y si nos deportan, pues nos volvemos a cruzar. En mi caso, no es opción regresar a Honduras a pasar hambre y vivir la violencia», reveló la migrante María Landeros originaria de San Pedro Sula.

Cabe destacar que la vecina ciudad de McAllen, otros activistas también protestaron contra Donald Trump, en el cruce de la calle 10 y Wichita, en la esquina del aeropuerto internacional Miller, de McAllen, a donde llegó el presidente de los Estados Unidos.

La agenda de Trump incluye un recorrido de supervisión por el muro fronterizo, pero a la altura del Parque Anzaldúas.