TamaulipasTitulares

MORENA promueve el conflicto laboral en maquiladoras de Matamoros.

*Le “atizan” al conflicto laboral personajes identificados con ese partido y causan desestabilización laboral y problemas a las empresas que generan empleos.

Redacción

Matamoros Tamaulipas.- El partido de Morena son quienes tienen el interés de que personajes ligados a su partido, se apropien del sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de Maquiladoras, sin importar que las empresas opten por abandonar la ciudad y dejar en el desempleo a más de 40 mil trabajadores.

A través de una carta del partido Morena en Matamoros, aseguran estar a favor del movimiento y que se lancen con la paralización laboral a través de la huelga bajo el pretexto de conseguir así sus demandas laborales que representan un 20% a su salario y un bono laboral

Consejeros nacionales y estatales del partido MORENA; Alba Belén Aguilar Reyna, Arturo Aldana Palacios y Pedro Verde Rodríguez firmaron un comunicado dirigido a los trabajadores de la CTM.

Se dicen respetuosos de la autonomía sindical y al mismo tiempo los alientan para que defiendan sus derechos de acuerdo a la política del presidente López Obrador.

Quien encabezó el mitin de protesta contra las empresas y el líder sindical en Matamoros es un abogado de nombre Fidel Rodríguez quien se dijo representante de Morena.

Pero además desde Ciudad Juárez Chihuahua, la abogada laboral morenista, Susana Prieto Terrazas, estuvo asesorando vía internet a trabajadores en el movimiento para que desconozcan como líder sindical Juan Villafuerte Morales y para que se vayan al paro.

Tanto el partido MORENA como quienes piden se declare la huelga, no han considerado las medidas de que las empresas opten por retirarse de la frontera o reduzcan su planta laboral y dejen sin empleo a miles de trabajadores, porque les imposibilita mantener la misma planta laboral con los dos salarios mínimos como lo dispuso el gobierno federal.

En la misma carta dirigida a los trabajadores se manifiesta que rechazan la politización del movimiento, pero hasta ahora es el único partido que se ve involucrado en la actual situación.