Tamaulipas

Muere auxiliar de Protección Civil por Covid

Por Baruch A. Loya Morales /  / InnovaMediaGroup

REYNOSA, Tamaulipas.– Miguel Ángel Alcocer Leija, elemento de la Dirección de Partición Ciudadana y Fomento de Cultura de la Protección Civil en Reynosa bajo la dirección de Silvestre Rodríguez Marín. Murió víctima del contagio de Covid-19, lo que causó conmoción entre grupos de brigadistas y autoridades.

Alcocer Leija, desempeñaba como auxiliar administrativo adscrito a dicha dirección y sus funciones constaba de organizar las pláticas del plan de contingencia y emergencia en las instituciones educativas tanto  públicas como privadas.

Además de llevar junto con Rodríguez Marín, la conformación de los comités de participación ciudadana.

El socorrista tenía días recibiendo atención en las instalaciones médicas de la Octava Zona Militar en Reynosa, por lo que la mañana de este miércoles se informó sobre su muerte.

Estas son algunas de las recientes muertes que han anotado a las dependencias municipales y estatales a las estadísticas de la pandemia.

Es importante que el municipio de a conocer cuántos brotes ya confirmados positivos mediante estudios clínicos ha tenido dentro de las filas de los empleados municipales, si bien es cierto que no se permite manejar su identidad, si es posible manejar la cifra y de qué dependencia son.

También es del conocimiento de todos la reciente protesta que llevaron los elementos de Protección Civil y Bomberos afuera de la presidencia reclamando, se les diera los insumos necesarios para auxiliar a la ciudadanía, ya que son de alguna manera los primeros en atender el primer contacto con los posibles infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Por último, el portal de noticias INNOVA MEDIA señalamos la negligencia por parte de la alcaldesa municipal de este municipio y del titular de Protección Civil por no realizar una cuarentena adecuada en el alto brote que tuvieron en el cuartel de PCyB, al ser una de las áreas administrativas del municipio en donde se originó el contagio masivo del virus que nos aqueja.