Tamaulipas

Municipio Sede de la Reunión de Consejo Técnico de CREDES de la Zona Norte de Tamaulipas

*Responsables de los credes, plantearon la problemática que requieren solucionarse por parte de la SET.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ El municipio fue sede para el desarrollo del Consejo Técnico de CREDES, integrado por los coordinadores de los municipios de la zona Norte de Tamaulipas, en la que se plantearon las necesidades más prioritarias a fin de canalizarlas a la instancia que corresponda para darle trámite a las soluciones adecuadas.

La reunión, fue presidida por el Director en el Estado de los CREDES, Licenciado Arturo Sarrelangue Martínez, en el Auditorio, de la Universidad del Noreste de México. A.C. que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

En donde de acuerdo a la información dada a conocer por el Licenciado José Arturo García Vázquez, coordinador del CREDE, en el municipio, el propósito de la reunión del Consejo, tenía como prioridad, conocer de viva voz por parte de cada uno de los responsables de los CREDES en los municipios de la zona Norte de Tamaulipas, que conflictos están enfrentando el buen desarrollo de la actividad educativa.

Entre los temas expuestos, ante el Director en el Estado de loa CREDES, se plantearon las necesidades más prioritarias, entre ellas, el tipo de apoyo que se requieren en las instituciones educativas, en cuanto a infraestructura, la falta de personal docente, demora en los pagos para el personal docente en servicio, deficiencia de materiales de los planteles, incidencias del personal, entre otros temas que, permitirán, analizarlas y a su vez plantear las soluciones adecuadas ante las instancias del Gobierno del Estado que compete, para que se les dé seguimiento.

De la manera anterior, reitero el Licenciado García Vázquez, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, quien a delegado en el Licenciado Héctor Escobar Salazar, Director en el Estado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, la responsabilidad de fortalecer los apoyos a la educación.

Entre los que se plantearon las necesidades, estuvieron presentes: El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Titular Del Centro Regional de Desarrollo Educativo Nuevo Laredo. La Licenciada Norma Angélica Acevedo Treviño, Titular Del Centro Regional de Desarrollo Educativo Miguel Alemán. La Maestra Guadalupe Dinora Cadena Salinas, Titular Del Centro Regional de Desarrollo Educativo Reynosa.

La Maestra Graciela Torres Gutiérrez, Titular Del Centro Regional De Desarrollo Educativo Valle Hermoso, la Doctora María Elena Flores Montalvo, Titular Del Centro Regional De Desarrollo Educativo Matamoros y el Licenciado. José Arturo García Vázquez, Titular Del Centro Regional De Desarrollo Educativo Río Bravo.