Tamaulipas

Municipios de la frontera con más problemas de obesidad infantil.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para tratar el problema de obesidad infantil la secretaría de salud y la secretaría de educación en Tamaulipas, están llevando a cabo en conjunto con la Fundación movimiento es salud A.C., una campaña de hábitos saludables en los niños de primaria y secundaria.

Así lo expresó Juan José Palacios Butcher, presidente de la asociación “Movimiento es Salud” sabemos que Tamaulipas está dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional en obesidad infantil.

Además ya estamos en más de cinco mil escuelas a nivel nacional, y en Tamaulipas estamos en ciento cincuenta planteles educativos, y donde se pretende que para término de este gobierno se estén en un buen número de escuelas.

Este proyecto estará involucrando a padres de familia, maestro a las autoridades de los tres niveles de gobierno, hay que señalar que ahí todos son evaluados por la asociación desde maestro hasta las familias, ya que la falta de hacer un tipo de ejercicio sr sr perdido con el paso del tiempo y aunado a que las redes sociales le quitan la atención al deporte de parte de la alumnos.

Por otro lado exhortamos a los pases a familia a que fomente el deporte, y a la buena alimentación y así evitar las enfermedades como hipertensión y la diabetes.