Tamaulipas

Murió Leticia Camero Gómez que fue gran luchadora social

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

Cd. Mante, Tam.- Este  miércoles 7 del presente mes y año, en su domicilio particular que está en la esquina del Boulevard “Manuel Cavazos” y Prolongación de la calle Obregón, al poniente de la Ciudad; dejo de existir Leticia Camero Gómez.

La noticia del fallecimiento de Leticia Camero Gómez, ex – diputada Federal y ex – diputada local, la dio a conocer a un servidor, su hijo, José Estuardo García Camero, apenas unas horas de acontecido el hecho.

José Estuardo Camero Gómez, recordó el gran aprecio que su mama Leticia Camero Gómez, tenía por un servidor y dijo que no cualquier hijo tiene la bendición, estar con su mama al momento de morir.

Como desde hace tiempo, yo cuidaba de mi mama, y por esos siempre estaba a su lado, ella estaba ya muy enferma, la mañana de este miércoles, desperté y le hable, ya no despertó, se quedó dormida para siempre.

Mi mama Leticia Camero Gómez, tenía 82 años al morir y era hija de Leopoldo F. Camero y Adela Gómez de Camero, y tuvo como hermanos: Álvaro Enrique, Hortensia y Leopoldo Constantino, todos ellos Camero Gómez.

Yo solamente fui su hijo, sus restos están siendo velados en la Funeraria Estrella, de donde partirá el cortejo fúnebre por la tarde, al Panteón Municipal Número 1 de esta Ciudad, mi mama ya está descansando en paz.

Por la tarde, en diálogo con  su ahijado, el ex – dirigente de la CNC – cañera, ex – regidor y ex – diputado Local, Homero Reséndiz Ramos; nos comentó que definitivamente, Leticia Camero Gómez, era toda una luchadora social.

De Leticia Camero Gómez existe gran número de anécdotas, toda una historia, desde la cooperativa, la puga de grupos, la historia de la ULPCA, por lo que siempre le sugerir que escribiera un libro de su vida, dijo Reséndiz Ramos.

De Leticia Camero Gómez, mi madrina, porque así le decía, recuerdo que el Congreso del Estado rindió  un homenaje a las mujeres diputadas y su nombre quedo grabado en una placa que existe en las instalaciones del Congreso.

Yo creo que dialogar sobre Leticia Camero Gómez, una gran luchadora social, sería tanto como durarnos horas y horas, en realidad que es muy difícil encontrar otra mujer, con las agallas para defender a los productores de caña de azúcar y a la ciudadanía. QEPD.