Tamaulipas

MUY AVANZADOS LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE PARA BENEFICIAR AL FOVISSSTE “LAS TORRES” Y SUS ALREDEDORES

*.-$ 2 millones 142 mil 456.80 pesos, es la inversión. *.-Se beneficiarán más de dos mil habitantes. *.-Concluirán antes que termine el año 2017. *.-En la colonia “Benito Juárez”, sólo falta la pavimentación

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con el fin de que en el menor tiempo posible quede debidamente rehabilitado el drenaje sanitario en el fovissste “Las Torres”, se vienen agilizando los trabajos por parte de COMAPA RÍO BRAVO y aunque en ocasiones las lluvias paralizan momentáneamente los mismos, éstos son acelerados en el buen clima para terminar en el tiempo previsto.

Para tal efecto, el gerente general  de la dependencia Ing. Raúl García Vivian, ha venido supervisando personalmente esas labores para que éstas sean de óptima calidad y perdurables a fin de que en muchos años ya no tengan problemas con el drenaje los habitantes de ese fraccionamiento y sus alrededores.

La cita obra que lleva un avance de más del 50% se está llevando a cabo en el colector que empieza en la brecha 115 y para ello las cuadrillas de trabajadores están colocando la tubería respectiva por la av. Madero para luego cruzar esta vía y llegar al fovissste “Las Torres” donde en forma de “L” se harán las rehabilitaciones en un tramo de por lo menos kilómetro y medio con una inversión de 2 millones 142 mil 456.80 pesos, por parte del gobierno del estado.

En esos trabajos se llevará a cabo la reposición de 450 metros lineales con tubería pvc de 30 centímetros de diámetro en el subcolector de la calle “columna de Hércules” desde Madero a “Torre de Londres”.

Referente al colector de la Av. Madero, se comenzó la reposición en 600 metros lineales de tubería de 4 centímetros de pvc, a la “Columna de Hércules”, extendiéndose a la calle “Roberto M. Gonzales” del fraccionamiento “Las Torres”.

A PUNTO DE TERMINAR EN LA COLONIA “BENITO JUÁREZ”

Se informa aparte, que la rehabilitación de drenaje en la colonia “Benito Juárez”, está a punto de terminar faltando solamente su pavimentación.

Sobre esa obra, se recuerda que en ese lugar el pasado viernes 12 de mayo de este 2017, iniciaron los trabajos de reposición del colector en 530 metros con tubería pvc de 45 centímetros de diámetro desde la calle Cedro de Juárez a 16 de septiembre y de ésta rúa de Cedro al dren Río Bravo., invirtiéndose ahí  un millón 153 mil 675.60 pesos.

Y respecto a este tipo de obras que prácticamente mantienen en “cirugía menor” a la población, con  las rehabilitaciones del fovissste “Las Torres” y la colonia “Benito Juárez”, faltarían dos más en las que también van muy avanzadas esas tareas y son:

La rehabilitación de drenaje sanitario en el Infonavit “La Paz” que inició el martes 9 de mayo de 2017, invirtiéndose un millón 635 mil 065.57 pesos.

Y la de la colonia “Paraíso” que empezó al día siguiente, (miércoles 10 de mayo 2017), anunciándose la inversión de un millón 047 mil 965.33 pesos.

Sucesivamente el jueves 11 de mayo, inició la obra en el Fovissste “Las Torres” y finalmente la de la colonia “Benito Juárez”

Las anteriores obras corresponden al primer paquete de una inversión de 13 millones de pesos, trascendiendo que se ha incrementado esa derramara millonaria para la rehabilitación de “Caídos”, a $ 17 millones.

Mientras tanto, otros trabajos continúan realizándose como los son los cambios de trazo de la línea de 3 pulgas de agua potable para dotar del servicio a varias colonias citadinas.

E igualmente en alcantarillado, prosiguen instalándose descargas domiciliarias en diferentes calles de la ciudad.

El objetivo es seguir sirviendo a la ciudadanía, tal y como lo merece, como lo desea el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.