EntrevistaTamaulipas

Necesario en Reynosa el respeto a la vida

*Movilizan crear conciencia, para concientizar sobre “el flagelo del aborto”.

Por: Baruch Alejandro Loya.

Reynosa, Tamaulipas.- El Monseñor Ignacio Vaquera, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe hizo una invitación a tomar conciencia del aborto, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, junto a un grupo de personas interesadas de fe.

Dijo, replicando experiencias que se han hecho en muchos lugares del mundo, por ejemplo en lugares como están explicita-mente las clínicas de aborto  y todo esto, entonces se a procurado hacer presencia, oración y platica-comunicación con las personas que están en dichas cuestiones por ahí en esas clínicas y están ahí pasando por esos momento.

“Se trata de 40 días por la vida, uniendo la oración y el ayuno pidiendo a Dios que podamos realmente valorar y hacer conciencia en la comunidad del valor inapreciable de lo que es la vida”, el cual es el primer don que Dios nos regala, realmente yo les he pedido que nuestra intención de oración fuera más amplia, señalo.

Estamos viviendo signos muy graves y preocupantes de la falta de respeto a la vida en nuestra sociedad.

No porque no tenga importancia lo del aborto, que la tiene y mucho, si no por toda la realidad que estaos viviendo tan preocupante en la falta gravísima de respeto a la vida, la realidad es que estamos viendo signos muy graves y preocupante de la falta de respeto a la vida en nuestra sociedad.

Exclamo, que no sabe que sucede hoy en día en la mente o en el corazón de la sociedad, a que estado de perversión estamos llegando, que ofenderíamos a nuestros animales si decimos que nuestra sociedad es una salvajada, porque los animales matan para defenderse o para comer, pero no para destruir por destruir.

Tanta situación de violencia, muerte, todo lo que implica esto, entonces el mensaje central es, por un lado está el mandamiento del señor No Mataras, que defendía e invitaba a respetar la vida, pero está la situación de que si queremos realmente la paz tenemos que empezar por un elemento central que es el Respeto a la vida.

“Se habla mucho del Respeto pero yo creo que muy hipócritamente”.

El primer derecho fundamental de la vida que Dios nos a dado y de respetarla desde el primer instante de la concepción, hasta el último momento, es un factor fundamental para construir la paz y creemos firmemente que la oración también mueve nuestros corazones, impulsa nuestra voluntad para seguir en ese compromiso por el defender la vida, en todo momento y fundamentar  la paz.

El párroco dijo, que es maravillosos estar valorando a cada persona independientemente de lo que pudiesen o juzgarla o ver, o lo que ha hecho, o lo que sea, pero con más razona todavía a un un inocente que no puede ni gritar, ni llorar, ni decir, ni defenderse como lo es en el tema del aborto.

La agresividad normal, las famosas violaciones que no implica solamente la parte sexual, sino también la parte también de violencia doméstica, psicológica, depresión y muchas cosas, todo implica una falta de respeto a la vida.

“No debemos olvidar, indicó que otro elemento que es importantísimo es la familia debe ser un santuario en la vida, trabajar por la familia, defender a la familia y ayudar es fundamental, finalizo el representante del catolicismo en Reynosa.