Tamaulipas

Ni acercamientos, ni acuerdos con nadie»; alcalde de González

* Memo Verlage rechaza  reuniones con el Movimiento Ciudadano

  • Afirma que no anda promoviendo ni impulsando a nadie, además asegura que se mantiene activo trabajando, cumpliendo compromisos y que será muy respetuoso de la decisión que tome el PAN sobre el próximo candidato o candidata a sucederlo.

Por: Juan Antonio Lerma

González, Tam.- El alcalde Guillermo Verlage Berry será respetuoso con la decisión que tome su partido a la hora de designar candidato a la alcaldía de cara al próximo proceso electoral del 2021.

“El Partido Acción Nacional es democrático y en todo momento estoy seguro que sabrán escoger a los mejores hombres y mujeres para las próximas candidaturas rumbo a la elección local del año entrante”, son las palabras expresadas por el alcalde Verlage Berry tras desmentir algunas notas periodísticas que lo han señalado de intentar imponer a su esposa Inés Duarte como la próxima candidata a la alcaldía de González.

“Es falso lo que se ha dicho, ni promuevo ni impulso a nadie, yo soy respetuoso de la decisión que mi partido tome en su momento”.

“Yo soy muy institucional y leal a mi partido y acataré lo que en su momento decida sobre quién será el candidato o candidata a la alcaldía, no tengo nada que ver con otros partidos políticos ni con nadie”, aclaró el edil Verlage Berry.

Cabe señalar que en días pasados algunos medios informativos publicaron algunas notas contra el alcalde, donde aseguraban que se había reunido con miembros de otro partido político diferente al suyo con la idea de impulsar a su esposa Inés Duarte como candidata a la alcaldía, luego de no haber sido tomada en cuenta por el PAN como aspirante, aclarando que ambos se mantienen trabajando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto en DIF como en el Ayuntamiento local.

Finalmente, el alcalde Verlage Berry declinó opinar sobre los nombres que se manejan en el PAN para la candidatura a la alcaldía, pero reconoció que en Acción Nacional existe una democracia y en todo momento sería esa forma la elección del candidato o candidata a la alcaldía de González.