Tamaulipas

NLD NECESITA MÁS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: CHAVA ROSAS

*El abanderado por el Partido Acción Nacional busca de que más planteles tengan capacidad para este modelo. El candidato al senado, Ismael García Cabeza de Vaca, la respalda.

NUEVO LAREDO, Tamps.- El candidato a la diputación federal por el Distrito I de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, considera que las condiciones económicas y sociales de Nuevo Laredo mejorarán si hay más escuelas de tiempo completo.

Durante el pegoteo que realizó este sábado en el sector Infonavit Fundadores junto con el candidato a la alcaldía, Enrique Rivas Cuellar, Chava Rosas insistió en mejorar las condiciones de profesores y planteles de educación básica, incluyendo preparatoria, para que ahí se impulse la cultura, el deporte, los valores sociales y el sentido de pertenencia.

“Si el voto nos favorece, vamos a buscar que tengamos escuelas de tiempo completo: bajar los recursos para que nuestros niños aparte de estar estudiando practiquen un deporte o un arte. Vamos a hacer un censo para ver cuántas escuelas faltan para bajar los recursos necesarios y buscar la manera de que sean de tiempo completo”, expresó Chava Rosas.

Este plan contempla también el apoyo por parte de la sociedad civil para garantizar el abasto de alimentos para las escuelas con mayor necesidad.

Aunado a esto, el candidato por la coalición “Por México al Frente” argumentó que, al mejorar el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades para los niños y jóvenes, se inhiben las posibilidades y consecuencias de la delincuencia, al pasar más horas en los centros educativos.

Chava Rosas aseguró haber platicado con el candidato a senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, y está de acuerdo en sacar este proyecto adelante en conjunto en beneficio del municipio.

Añadió también que esta semana ni las altas temperaturas le impidieron recorrer varias colonias de la localidad y llevar las propuestas de la coalición “Por México al Frente” a los vecinos.