Tamaulipas

NO A PLACAS CHUECAS, SI A LA REGULARIZACIÓN: GUSTAVO

X.-ANTE LA SHCP PUGNARÁ DIP. FEDERAL PARA BENEFICIAR A LA GENTE

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tam.-Por su interés de servir a la gente y hacer llegar factores de real beneficio a la sociedad tamaulipeca, el Diputado Federal de MC Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por fin ha salido nuevamente a la luz pública para sin cortapisas, ni tapujos “demandar a la SHCP haga uso de los mecanismos y las herramientas necesarias para que se obre por la legalización de los miles o millones de vehículos extranjeros que ilegalmente circulan en todo México”, porque dijo “no comulgar con la distribución y venta de placas chuecas a través de organismos fantasmas”, de los que dijo “no brindan  ninguna garantía a los usuarios.

Para ello, Cárdenas Gutiérrez, desde el Congreso de la Unión, dijo haber emitido un exhorto para que la Secretaria de Hacienda, tome cartas en este asunto, porque enfatizó candente que, “es inconcebible e incluso irresponsable que, organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA, estén haciendo negocio con la gente”, cuando el gobierno mismo, podría obrar por la regularización de las unidades motores que se encuentran de manera ilegal en la geografía nacional”.

Pero también pidió el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano a la Procuraduría General de la República, que se investigue quienes son los que está haciendo el fabuloso negocio, “con la venta de las palcas chuecas” y saber también porque algunas autoridades, permiten esta ilegalidad, pues de manera certera señaló que, “lo básico y esencial es que, la SHCP, obre porque se instrumente un programa de regularización o nacionalización de m los vehículos americanos que cada uno de esos organismos fantasmas tienen en sus respectivos padrones de registro. Eso a mí juicio, recalcó el Diputado Cárdenas, “no debe solaparse”.

Manifestó el legislador federal que, “si en Tamaulipas, por ejemplo circulan ilegalmente poco más de 80 mil automóviles extranjeros”, y otros muchos miles de unidades más en el resto de los estados del país, esto permitiría a la Federación captar u obtener ingresos millonarios, cuyos recursos le hacen mucha falta al Gobierno de la República, para que esos dineros sean invertidos en programas federales, que por la falta de recursos, se han visto paralizados, destacó.

Luego reprobó Gustavo Cárdenas que, “por los intereses de empresas nacionales automotrices, mucha de la gente de clase media o trabajadora, se queden sin la opción de poder legalizar sus vehículos”, los que dijo, utilizan para ir y venir de sus casas a sus fuentes de empleo y por este esencial tema, recalcó el Diputado “no quitaremos el dedo del renglón” con el fin de abatir la venta ilegal de placas chuecas y lograr que el Gobierno Federal, entienda que, “la gente necesita del vital apoyo al que hago referencia”. Y estar en la legalidad, concluyó.