TamaulipasTitulares

No engañé a nadie: Cabeza de Vaca

*»Por supuesto que estamos avanzando día a día, por fortuna, yo no engañé a nadie, se lo dije a todos los tamaulipecos: que era muy difícil restablecer el orden y el estado de derecho en el corto plazo», advirtió.

Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias) .-  Francisco Garcia Cabeza de Vaca aseguró que en el tema de la seguridad no engañó a nadie y que recuperar la paz es difícil y lleva tiempo.

Al referirse al Plan Estatal de Desarrollo, que tiene por objetivo principal recuperar la paz en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que en el tema de la seguridad no engañó a nadie.

El Mandatario tamaulipeco, en entrevista reconoció que recuperar la paz será difícil y se llevará tiempo, luego de las complicidades heredadas de anteriores administraciones.

«Por supuesto que estamos avanzando día a día, por fortuna, yo no engañé a nadie, se lo dije a todos los tamaulipecos: que era muy difícil restablecer el orden y el estado de derecho en el corto plazo», advirtió.

«¿Por qué? Porque el deterioro era muy grande, las complicidades que fueron heredadas de pasados gobiernos que no es un tema mío, es del dominio público, estaban muy arraigadas, estamos desenraizando todos esos compromisos perversos que hubo, eso se lleva tiempo, pero el primer paso para que eso se dé, es voluntad política».

Cabeza de Vaca anunció un operativo de seguridad a lo largo del territorio estatal para garantizar el tránsito de los paseantes por las carreteras y en los destinos turísticos.

En este operativo participan elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y las corporaciones del Estado.

«En sí, todos los gobiernos municipales están también muy activos, yo no sé quién de ellos vaya a salir de vacaciones, yo no voy a salir de vacaciones, voy a estar aquí al pendiente», apuntó.

Aplicará la ley sin odios, ni rencores

El Mandatario de Tamaulipas criticó que la pasada administración heredó un Estado con muchas deudas y que la Ley Anticorrupción no será retroactiva, aseguró, que aplicará la ley sin odios, ni rencores a ex funcionarios que hayan cometido delitos de cualquier tipo.

«De entrada ninguna ley es retroactiva, eso es del dominio público, pero eso no quiere decir que si algún funcionario de pasadas administraciones haya cometido alguna irregularidad o actos de corrupción o desvío de recursos públicos, por supuesto que se va aplicar la ley en todo rigor», afirmó.

«Se están llevando a cabo diferentes auditorías, es muy difícil saber en tan poco tiempo la situación en la que se encontraba el Estado, nos la dejaron con muchas deudas, con serios problemas financieros, sin embargo, le estamos dando nosotros cauce, estamos alineando las acciones para sacar adelante al Estado, pero sin olvidar que sin odios y sin rencores, se va a tener que aplicar la ley».

En torno a la renuncia que ayer presentó al cargo la ex Secretaria de Salud, Lydia Madero, el Mandatario dijo que esto pasa en todos los gobiernos y que en el suyo no será la excepción.

«Son cambios que se están llevando a cabo, es normal en todos los Gobiernos, esta no es la excepción, yo le apuesto, precisamente, a que estos cambios que se están llevando a cabo, sean precisamente para mejorar el gobierno», subrayó.

Asimismo, evadió anticipar si en habrá más renuncias en el corto tiempo dentro de su administración.

«No quisiera yo anticiparme, yo estoy trabajando con objetivos muy claros que es implementar el Plan Estatal de Desarrollo», precisó.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el próximo martes presidirá un evento en Tampico, para anunciar la marca Tam, que es la marca de la administración, pero no de su Gobierno.

«Es de los tamaulipecos, eso es lo que hace la diferencia, entre un producto y una marca, esta es la marca de los tamaulipecos, que vamos a posicionar, no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial», indicó.

«Y que va a ser algo que va a ser entregado a la sociedad civil, a los sectores productivos, para de aquí en adelante identifiquen a Tam como un estado próspero, como un estado con amplias posibilidades de desarrollo y de crecimiento».

La marca Tam, dijo, debe identificar a Tamaulipas por su potencial energético y de algunas denominaciones de origen.

«Sepan también que somos denominación de origen, de tequila y de mezcal, cosa que la gente desconoce, que cuando vean la marca Tam, sepan que tenemos una de las bellezas naturales más increíbles del mundo, que es la Biósfera del Cielo», reiteró.