Tamaulipas

No hay afectaciones en el sector ganadero y citrícola en la zona centro del estado, Báez Huerta.

Por. César Cruz López.

Roberto Báez Huerta director productividad rural, informó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la zona centro del estado, no se han registrado afectaciones en el sector ganadero y citrícola, señaló.

Tenemos la ventaja que en las pasadas lluvias que fueron de cinco pulgadas que cayeron en el campo, y donde se pudo almacenar agua en los pozos, por este motivo no se ha tenido problema con la escasez de agua, indicó.

Además en este momento no se ha comenzado con siembra ya que a un no es tiempo, pero si estamos previendo algún tipo de contingencia para cuando inicie el proceso de siembra, aseguro.

Por otro lado  en el sector ganadero si podemos  tener pérdidas por las altas temperaturas, y donde ya se tiene un plan de contingencia donde se estarán entregando, sales minerales y maleza, pero esto será hasta después del proceso electoral, anotó.

De igual manera nos estamos enfocando en el  sector social que es donde se tiene un padrón de cinco mil cabezas  de ganado, dio a conocer.

Por ultimo señalo que estamos en contante comunicación con los ganaderos que cuentan con treinta y cuarenta cabezas de ganado, y donde hasta el momento no se ha tenido problemas por falta de agua, puntualizó.