Tamaulipas

No hay crecimiento de empleo desde hace un año, CTM.

Edmundo García Román dirigente de la CTM en Tamaulipas, dijo que en las tres zonas en que se divide el estado, que son la zona sur, zona Norte y zona centro, no se ha registrado crecimiento en el tema del empleo, y explica.

Lo que ha pasado con el nuevo gobierno es que habido poca inversión en obra pública, donde sí se ha dado inversión en la inversión privada y es donde se han mantenido los mismos empleos desde hace un año, indicó.

Donde se ha dado un incremento de empleo es el sector maquilador, donde las mismas empresas se han ampliado en su producción, y es donde se ha registrado un incremento de empleos.

Además donde se registró un incremento de diez y seis mil empleos el año pasado fue en el municipio de Reynosa, de ahí en lo general en los demás municipios siguen con la misma tasa de empleo, añadió.

Por otro lado al parecer el gobierno está más interesado en la elección, que en invertir en obras publica para el estado, y donde se pudiera dar un incremento considerable, señalo.

Donde estamos a la espera de que se generen empleos en la zona sur de Tampico y Altamira,  por la reforma energética y donde se espera la construcción de plantas de producción de gas, de igual manera se daría en el puerto de Matamoros, donde está en la misma situación.

Donde si se ha dado un retroceso considerable es en el tema del transporte público, el cual el gobierno del estado no ha puesto interés en la modernización, ya que solamente se ha dado un trato institucional, con nuestros agremiados representantes de cada municipio, detallo.

Nosotros como organización ya realizamos un presupuesto, con una armadora y donde nos dimos cuenta que no es rentable ni para la empresa ni para los concesionarios, ya que algunas de las rutas no son rentables y no alcanzarían a dar los pagos que la empresa exige, y otro motivo es que se necesita el aval del gobierno y por la poca comunicación que se ha dado, esto impide que se llegue a una solución para este tema.

Por último a nombre de todos los agremiados de la CTM, le hacemos un llamado al gobierno del estado a que se deje de preocupar por las elecciones, y que habrá el abanico a todas las organizaciones y que trabaje de la mano para con estas, para que no se dé un retroceso considerable en los temas que a los tamaulipecos les interesa.