Tamaulipas

No hay fecha para enlistar carros americanos.

Por. Cesar Cruz López.

Por motivos de evaluación, el proyecto de empadronar los vehículos americanos en el estado, no comenzara su registro en el mes de Febrero.

Así lo anuncio Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos del gobierno del estado, explico el funcionario que a un faltan detalles que se deben de alinear para que la ciudadanía este conforme.

También explicó que sobre la aseguradora, que gano la licitación la cual se está incluyendo a los vehículos nacionales.

Y en donde la Secretaria de administración fue la encargada de escogerla entre las que participaron, pero que desconoce su procedencia.

Además menciono que no se impondrá el seguro a los carros americanos, ya que dijo el funcionario que será opcional, quien lo quiera adquirir que lo compre.

Quien ya cuente con un seguro su carro, solo pagara el engomado, pero por el momento no está definido el método del trámite.

Por otro lado hizo mención sobre el tema de las motos el cual, se desbordo su trámite por parte de los usuarios, y en donde el gobierno del estado se vio en la necesidad de mandar hacer más placas.

Ya que fueron insuficientes las que existían, también dijo que este trámite sigue normalmente, solo con el detalle de la entrega de la lámina correspondiente, el cual tardara de 15 a un mes para su entrega después del pago de derechos.