Tamaulipas

NO NOS DETIENE NADA NI NADIE Y SEGUIMOS BACHEANDO”: LIC. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ

*.-“Con gasto corriente estamos trabajando”, dice. V*.-“No se ha “bajado” nada para infraestructura”, añade. *.-“Ojalá y se haga conciencia que nos regresen lo que estamos pagando de impuestos” puntualiza.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Ya lo hemos dicho en anteriores artículos periodísticos que el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, no escatima esfuerzos para continuar beneficiando a la ciudadanía en general en diversos sentidos, principalmente en rehabilitar las calles citadinas.

Desde el inicio de su administración 2018-2021, el jefe de la comuna riobravense ha venido trabajando incansablemente en la rehabilitación de rúas que desastrosamente dejaron malos gobiernos municipales anteriores como los que encabezaron Villaseñor y Guajardo.

Y si nos vamos más atrás, sería cuento de nunca acabar, pero esa es la herencia dejada al actual gobierno municipal.

Es muy duro o por qué no decirlo, difícil, el arreglar de la noche a la mañana, por decirlo así, una ciudad con sus calles desastrosas, empero, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, no se ha amilanado…

¡Prometió a la ciudadanía resolver esa situación y lo está cumpliendo!

Sobre el particular, trasciende que la gente sabe que está batallando para cumplir con lo prometido y más aún porque no hay recursos para proseguir con las obras de bacheo.

Pero con el gasto corriente, es decir, con lo que pagan de predial y otros impuestos municipales, se sigue avanzando y las obras se ven por doquier.

¡Esa es la respuesta que le da al pueblo de Río Bravo!

Por ello, la ciudadanía le da infinidad de muestras de confianza porque está consciente que está cambiando a Río Bravo, aunque algunos ven y apreciar su obra, pero no quieren reconocer…

Pues bien.

El Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, para cumplir mejor a la ciudadanía ha estado presente en el inicio de distintas obras de bacheo con concreto hidráulico a fin de que los trabajos se hagan con calidad, pero más que nada para sean perdurables y con duración de muchos años.

Ejemplifiquemos:

Hoy sábado 20 de julio de 2019, desde las 8 de la mañana y acompañado del regidor en la comisión de obras públicas Ing. José Guadalupe García Martínez y las cuadrillas de trabajadores, estuvo supervisando las labores de bacheo en la calle Álamo desde la Av. Madero hasta las vías del ferrocarril que conducen a la colonia “Monterreal”.

De ahí, el alcalde Ulivarri López y sus acompañantes se trasladaron hasta la brecha 109, luego regresaron a la Av. Madero cerca del centro comercial “Smart” y continuaron hasta la Tamaulipas donde el bacheo fue intenso.

Pero vayamos a lo siguiente:

Lo importante aquí, como nos dijo en entrevista el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, se requiere que ojalá y se haga conciencia (La federación) que se pueda mandar algo (recursos económicos) a los municipios porque la verdad “definitivamente (Federación) no nos ha mandado nada de lo que debemos recibir”

“No se ha “bajado” absolutamente nada para infraestructura”, sostiene Ulivarri López.

El Presidente Municipal, siempre consciente de lo que habla pero más que nada para poder continuar beneficiando a su pueblo de Río Bravo, aunque no lo dice abiertamente, clama apoyo del gobierno federal al afirmar:

“Lo mismo que estamos pagando de impuestos, nomás que nos los regresen y no pasa nada”, enfatiza, al recordar que mientras tanto se está trabajando en el bacheo con recursos propios y lanza nuevamente un llamado a la conciencia del gobierno federal para que le regresen al municipio lo que se paga de impuestos y así proseguir realizando más obras.

“No se está pidiendo nada de lo normal”, adelanta, al destacar:

“No obstante ello, seguimos trabajando y no nos detiene nada ni nadie”…

Sabiendo lo que estaba diciendo el Presidente Municipal y al ser escuchado por algunos vecinos de la “Monterreal”, éstos le dijeron:

“Estamos con usted Sr. Presidente y le reiteramos nuestra confianza que lo apoyamos en todo…síguele adelante Carlos—le tutearon otros—porque vemos que estás trabajando bien”.

Por último, el autor de estas líneas se pregunta…

¿Qué más has que decir?

Creo que es entendible todo…

¿O no es así?

Reflexionar sobre el tema, es importante…

¿Porqué?

Fíjese usted nomás, apreciado lector…

En los últimos minutos de concluir con nuestro tema, me preguntaba si alguien quiere destruir la buena obra que está realizando el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López-.

Es pregunta.

Que conste.

Ah, pero cuestionarán a qué se debe la interrogante…

¿Me equivoco?

Bueno, es muy sencillo y se debe a lo que he publicado en el faceboock y se trata de lo les comento enseguida:

Hay un video donde alguien destruyó parte del trabajo de bacheo que para beneficio de la ciudadanía, realiza el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, con su gran equipo de trabajo y por ende, disculpándome de mi léxico, publiqué lo siguiente:

¡No tienen ma…!

Y pregunto:

¿Manda alguien destruir la obra del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López?

Primero se quejan que no se bachea y ahora destruyen la obra del alcalde…

¿Que esté está pasando?

La ciudadanía que en verdad quiere un cambio para Río Bravo, seguramente condenará esas malas acciones.

Se piensa que con una patrulla en los lugares donde se trabaja en el bacheo, los automovilistas lo van a pensar mejor.

Por lo pronto una sanción económica por daños vendría a terminar con la arbitrariedad que se muestra en el video…

Seguiremos informando de la buena obra que en beneficio de la ciudadanía en general realiza el jefe de la comuna riobravense Lic.Carlos Rafael Ulivarri López, pero…

¡No la inguen!

  1. D. La ciudadanía debe respetar el trabajo de bacheo que el ayuntamiento lleva a cabo.

Por tanto, pensamos que un llamado a que hagan conciencia estaría bien.

Definitivamente hay que respetar los señalamientos que pusieron agentes de tránsito, obras públicas y servicios primarios.

Es fácil respetarlos…

¿Verdad que sí?