Tamaulipas

No paga agua el 70 % de la población en Reynosa

*Pide alcaldesa Maki Ortiz a ciudadanos a ponerse al corriente para reforzar obras de agua y drenaje.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez, y el gerente de la Comapa, Jesús María Moreno Ibarra, confirmaron que en Reynosa el 70 por ciento de los usuarios no pagan el agua.

En entrevista durante la audiencia pública celebrada en el fraccionamiento paseo de las Flores, la alcaldesa de Reynosa, aseguró que tan solo en este sector, la Comapa ha realizado 302 acciones de trabajo en instalación de medidores, en tomas y descargas, a pesar de que la mayoría de los habitantes no pagan el servicio de agua.

“Y se tienen otras 272 peticiones a Comapa, pero aquí debo decir que todos queremos tener agua en nuestras casas, queremos que funcione el drenaje, queremos que el gobierno haga las cosas rápidas y bien, y se exige todo eso, pero hay morosidad”.

Detalló que de acuerdo al reporte del organismo operador del agua, en esta colonia Paseo de las Flores, hay 3691 personas que usan agua, pero solo pagan 365 usuarios sus recibos.

En el fraccionamiento Los Olivos, hay 587 usuarios y pagan solo 27; en Rincón de Las Flores hay 5031 usuarios, y solo pagan 545 personas; mientras que en Valle Soleado hay 3631 usuarios y solo pagan 232.

En total en esta zona hay 12 mil 937 personas, y solamente pagan a la Comapa 1189 usuarios.

“Si todos fuéramos responsables para que la ciudad mejorara imagínense, si cada uno de nosotros cooperaran para tener una ciudad bella, jardines regados, calles pavimentadas, con drenajes, todo sería mucho mejor, esa es la importancia, necesitamos que se atiendan todas las cosas, pero necesitamos hacerlo todos juntos, y que cada quien se responsabilice con lo que le corresponde”, puntualizó la alcaldesa Maki Ortiz.

Por su parte el Gerente de la Comapa Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, confirmó que en toda la ciudad solo entre 50 y 70 por ciento de usuarios cumplen con su pago al organismo operador del agua.

Por ello están diseñando acciones para lograr que los usuarios cumplan con sus obligaciones, además se está realizando una estrategia para bajar salarios, reducir personal, y de esta manera tener más recursos para dar el servicio óptimo que la ciudadanía demanda.