Tamaulipas

No sólo queremos consejo del CDE; queremos recursos: Daniel Peña

A nivel nacional este miércoles se realizará una reunión de Consejo Político donde el líder del SUTERM de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, estará participando. Ahí se propondrán y aprobarán los lineamientos rumbo al 2018, señaló el también ex alcalde.

De esa reunión se deberán realizar acciones en los estados y municipios, y posteriormente se analizará a nivel local el perfil de quienes están al frente del Comité Municipal del PRI.

«Vamos a valorar si es conveniente aceptar las renuncias anticipadas de Viviano Vázquez como dirigente local y de la Secretaria General, Baudelia Juárez García”.

“Las acciones que se emprenderán deberán ser estratégicas y garantizar el éxito para conservar el Distrito 1 y recuperar la presidencia municipal con la mayoría del cabildo”, señaló Peña Treviño.

Y agregó, que en la ciudad se encuentra el Delegado estatal del tricolor, Eliseo Castillo Tejeda a quien considera un político con experiencia y mesura.

“Viene a escuchar a la clase política del partido, a sectores, organismos, a ex presidentes municipales, a quienes tienen cargo federal y municipal. Veremos cómo nos orienta. Pero ya no queremos sólo consejos, queremos apoyo económico. Que no nos digan cómo hacer las cosas, ya sabemos cómo se hacen”.

Lo anterior, aclaró el líder sindical, no es una amenaza, es una realidad. Y aseguró que respetan al Comité Ejecutivo Nacional y al estatal, pero deberá ser el Comité Municipal el que ejecute los acuerdos emanados del Consejo Político.

“Todas y todos nos creemos dueños del partido, pero a la hora de sufragar los gastos para algún proyecto nos hacemos para atrás. No sólo queremos que se aporten ideas, queremos aportaciones económicas. ¡Si quieres opinar, pues saca boleto! Así de fácil”, aclaró.

“Aquí no vale venir a decir que tienen mucha gente, lo que se requiere como primer punto es apoyo del Comité Directivo Estatal en forma económica, y saber cuál es su plan estratégico para 2018. Y lo vamos a valorar en el seno del Consejo Político para trazar la ruta rumbo al 2018”.

Peña Treviño señaló que pronto se debe analizar quiénes deben encabezar la planilla de la presidencia municipal, y quién será la o el titular junto con la suplencia del Primer Distrito Electoral.

“Pero antes de que eso suceda, debemos quitar intereses personales y poner en la mesa el interés del partido y de la ciudadanía, no hay credibilidad en los partidos ni en los políticos, muchas personas creen tener derechos adquiridos y cuando se los digo me lo toman a mal. Del año 2000 a la fecha, las cosas cambiaron, y sí vamos a seguir haciendo lo mismo, vamos obtener los mismos resultados”.

El líder de las y los electricistas dijo que propone un cambio total de estrategia y señaló, que necesario que todas y todos sean escuchados, “yo fui parte de esos derechos adquiridos, fui parte de las cuotas, pero ganábamos, ahora no tenemos nada, antes de querer empezar a repartir hay que trabajar”, concluyó.