Tamaulipas

Nombra SNTE Nacional a Arnulfo Rodríguez, Secretario de Vinculación

El ex líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, fue nombrado Secretario de Vinculación Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual es un reconocimiento al trabajo, la institucionalidad y lealtad a la organización, resaltó Rigoberto Guevara Vázquez.

De la misma manera, dijo que el líder nacional Juan Díaz de la Torre, otorgó el nombramiento a Imelda Infante Arratia, como Secretaria Técnica del SNTE, lo cual es de gran satisfacción para el magisterio, porque, se fortalecen los canales de comunicación, la presencia y el trabajo de tamaulipecos en el CEN.

“Esto es un reconocimiento a la lealtad, a la institucionalidad que debemos de tener los trabajadores de la educación al SNTE, que siempre se ha preocupado por las prestaciones nuestras, pero mejor aún, conservar este tipo de representaciones como lo es ahora el maestro Noé Rodríguez, que obtuvo una cartera en el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario”, precisó.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, mencionó que Tamaulipas siempre ha tenido un canal de comunicación, así como alguna vez se reconoció la institucionalidad de Enrique Meléndez Pérez, que muchos años estuvo en el CEN Nacional, así como de Oscar Martín Ramos Salinas.

Destacó que Arnulfo Rodríguez Treviño, fortaleció y logró junto a los líderes de la Sección 30 de Tamaulipas, grandes conquistas laborales y beneficios para los trabajadores de la educación, en tal razón, es importante que se reconozca a nivel nacional su experiencia y trabajo en materia sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Insisto, es sólo un reconocimiento a la institucionalidad y lealtad que debemos de tener al SNTE los trabajadores de la educación, sobre todo, son nombramientos que se dan a quienes han trabajado y crecido al lado de esta agrupación sindical en la defensa de los derechos y las prestaciones del magisterio”, resaltó.