Tamaulipas

NOMBRAN AL ALCALDE CARLOS ULIVARRI, COMO PRESIDENTE EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL (IMPLAN)

*.-Daniela Montalvo Herrera, será la directora general. *.-Potencializar recursos económicos, es el objetivo. *.-Tomar en cuenta a la ciudadanía para la realización de programas benéficos, es primordial. *.-Desde el inicio de su administración, el jefe de la comuna riobravense, ya lo ha estado haciendo.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al mencionar que Río Bravo, está cumpliendo con los ordenamientos legales del estado y la federación, y por ende,–autorizado por ello– creó el Instituto municipal de planeación como un organismo descentralizado que va a fungir como un órgano de estructura municipal, Daniela Montalvo Herrera,  recién nombrada directora de  la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación en este municipio, (IMPLAN), dijo que el objetivo es poner de acuerdo a todas las instancias que forman la administración actual para potencializar los recursos económicos con que cuenta actualmente Río Bravo.

Ahí y al permitirle el uso de la voz el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, Montalvo Herrera, dijo que es responsabilidad del instituto, crear una junta de gobierno que es el órgano máximo de decisión porque al ser un organismo descentralizado depende directamente del municipio.

Y sostuvo que así esa junta de gobierno se conforma con autoridades municipales, los secretarios del gabinete, representantes del cabildo y ciudadanos, presididos, por supuesto, por el alcalde (Lic. Carlos Rafael Ulivarri López).

Y agregó: “Homologar esfuerzos y establecer programas sociales que tengan impacto en beneficio de muchas personas, para ello se requiere de planeación”, apuntó Montalvo Herrera, al subrayar:

“También ha sido prioridad del alcalde estar tomando siempre en cuenta a la ciudadanía, principalmente porque son ellos los protagonistas de los programas y estrategias de nuestras acciones y que mejor ellos para decirnos en dónde están las cosas o de qué forma se pueden hacer para solucionar de raíz los problemas que nos quejan desde hace años”.

Mencionado.

Figuran también, el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Yam Keb, Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, Secretario de Bienestar Social, Manuel Martínez Cano, Secretario de Desarrollo Económico, el Síndico del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba, José Guadalupe García Martínez, regidor y por parte de la ciudadanía la señora María Elfida Rodríguez Morín y el ciudadano Juan Cruz Ruiz.

OBSERVACIÓN  DEL AUTOR:

Con lo explicado por Daniela Montalvo Herrera, ya todo está hecho.

No hay necesidad de empezar a trabajar en ello.

¿Porqué?

Muy sencillo.

El Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, desde el inicio de su administración inició su trabajo de lo que ahora es el IMPLAN.

Todo lo que especifica este programa descentralizado, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, lo comenzó en las colonias populares a través del programa de Participación Ciudadana, a cargo de Nachy López, quien por cierto, dada su poder de convocatoria es ahora la Diputada Suplente por el Octavo distrito electoral, con cabecera e n Río Bravo, Tamaulipas, México.

¿Qué hacia Nachy López como encargada del citado programa?

Elemental mi querido Watson…

Consciente de lo que desea el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, en el sentido de beneficiar siempre a la ciudadanía, nunca escatimó esfuerzos.

¿Qué deseaba al inicio de su administración y continúa deseándolo el jefe de la comuna riobravense?

Recordemos algunas palabras del alcalde en ese sentido durante distintas reuniones en las diversas colonias populares…

Siempre de muy buen humor y consciente de las necesidades de las familias, en su alocución y transformándose en una persona al igual que quienes lo escuchaban, les preguntaba y prosigue preguntando…

“¿Qué les falta en esta colonia?

“Necesitamos que nos digan cuáles son sus necesidades para irlas resolviendo a la medida de nuestras posibilidades, pero siempre y  tengan la confianza que tendrán una mejor calidad de vida…pónganse de acuerdo aquí con Nachy”.

Pues bien…

A lo largo de 9 meses de su administración se palpa que el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, está cumpliendo con el estado y la federación, refiriéndonos al IMPLAN.

Por ello, no necesita de este tipo de programas descentralizados para cumplir con la  ciudadanía, empero, hay que seguir los cauces legales como Presidente Municipal.

E insisto el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, estás dando lo más que puede como Presidente Municipal y eso hay que valorarlo.

Eso es todo.

Y punto.