Tamaulipas

“Noquea” Vicente Verástegui en asistencia a López Obrador

Por Gastón Espinosa Glz.

El Mante, Tamps.- El candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el sexto distrito, Vicente Javier Verástegui Ostos,  superó en número de asistentes al propio Andrés Manuel López Obrador, según datos que arrojó un sondeo realizado por medios de comunicación.

Y es que Vicente Verástegui estuvo por la mañana en la colonia Campesina para reunirse con productores del campo, estimándose una asistencia de 2 mil 300 asistentes. El evento se celebró en la bodega perteneciente a la organización cañera de la CNPR.

Al evento acudió el candidato del PAN al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, así como el dirigente estatal del blanquiazul, Francisco”Kiko” Elizondo.

Y pese a que Andrés Manuel López Obrador es candidato a la Presidencia de la República, no tuvo el mismo poder de convocatoria que el candidato a diputado federal panista, pues apenas se contabilizaron dos mil asistentes en la plaza principal  y en horario vespertino.

La presencia de Héctor López González, candidato a diputado federal por el sexto distrito y de Américo Villarreal Anaya, no provocaron mucho entusiasmo de los asistentes, y difícilmente cualquiera de los dos podría tener el poder de convocatoria para reunir a tal cantidad de personas.

El panismo mantense a través de redes sociales dieron rienda suelta a lo que consideran una muestra de respaldo hacia sus candidatos a diputado federal (Vicente Verástegui) y al Senado,  (Ismael García Cabeza de Vaca).

“Ni por el tamaño de la candidatura de AMLO pudieron vencer en asistencia a Chente Verástegui”, “no que no llevan acarreados. Ni así le ganaron a Vicente en gente”, “Ni para cuando Héctor López o el Doctor Américo llenarían un lugar con más de dos mil personas”, fueron algunos comentarios que se dejaron sentir en redes sociales.