Tamaulipas

Nuevo Laredo se viste de blanco; nevó por varias horas

Fotos que quedarán de recuerdo de la nevada en Nuevo Laredo, la madrugada del viernes 8 de diciembre. Las cuentas de Facebook se inundaron con imágenes de la nieve; en los techos, carros, banquetas y vialidades. Lo que para miles de personas significó un evento hermoso de la naturaleza que desde hacía 13 años no se veía en la frontera norte, para quienes tuvieron que transitar por la carretera Nuevo Laredo- Monterrey no lo fue tanto, dado que el acceso fue cerrado por acumulamiento de hielo.

Pero en la ciudad familias aprovecharon para jugar a tirar bolas de nieve, hacer muñecos grandes o pequeños y disfrutar del fenómeno natural tan esperado cada año.

Nuevo Laredo se vistió de blanco, el espíritu navideño llegó con la nevada que empezó a caer pasados las primeros minutos del viernes y que perduró por varias horas, antes del amanecer los copos de nieve dejaron de caer, sólo quedaron los parabrisas y techos cubiertos, y claro los muñecos de nieve que con los primeros rayos de sol iban perdiendo forma. Las niñas y niños que no se percataron del acontecimiento, tuvieron tiempo de jugar la mañana del viernes con la nieve que aun quedaba sin derretir.

Hubo quienes lamentaron no darse cuenta de lo acontecido. Ya será en otra ocasión. Por lo pronto les dejamos esta imagen de los patios del CBTis 137 de Nuevo Laredo

Por Verónica Cruz Frías