Nuevo LaredoTamaulipas

Obtienen escrituras con esfuerzo de 30 años

*Con ayuda del programa de 90 por ciento de descuento en escrituración autorizado por  el alcalde Enrique Rivas, familias de Las Torres ya cuentan con título de su propiedad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de 30 años de esfuerzo, nueve familias de Las Torres realizaron su sueño al obtener el título de su propiedad con la ayuda del programa del 90 por ciento de descuento en escrituración que autorizó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

Así lo expresó el ciudadano Martín Santillán, que agradeció este apoyo, pues por el alto costo no podía tramitar su escritura.

“Estoy muy contento de que por fin se arregló esto, no podía hacerlo porque sacar la escritura era muy caro y con este descuento aproveché para arreglarla, gracias al presidente por este apoyo”, dijo.

Por su parte, Silvia Martínez estaba feliz porque después de 30 años por fin tenía la escritura de su vivienda. “Gracias por este apoyo que me permitió tener el título y sentirme segura de mi casa”, dijo.

En representación del Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, junto a Javier Hinojosa, director del IMVISU, entregaron las escrituras bajo medidas sanitarias preventivas por la pandemia del Covid-19, esta semana.

“Hicimos la entrega del documento que acredita a estas personas como dueños de su casa, con el programa de descuento que autorizó el presidente, estas familias concluyeron el proceso y las vemos contentas con la obtención de su escritura”, expresó Cárdenas Thomae.

Javier Hinojosa felicitó a los propietarios, pues Las Torres es una colonia en la que se ha trabajado mucho para terminar su regularización.

“Una de las principales cosas que nos enorgullece es dejar un patrimonio a los nuestros, los felicito porque esta escritura es un reflejo de su esfuerzo y como gobierno municipal nos esforzamos para atenderlos de la mejor forma”, puntualizó.