Tamaulipas

Obtienen por Redondeo cerca de 100 mil pesos

Por Verónica Cruz Frías

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por séptima ocasión SORIANA  entrega donativo al Albergue VIHDA Madre Teresa de Calcuta.

Al respecto la Profesora Elsa Tamez, titular de la institución, mencionó que esos recursos se utilizarán para la realización de exámenes, cirugías, entrega de medicamentos, apoyo psicológico, leche maternizada y despensas a las y los afectados con el virus.

“En este momento hay 6 hombres con VIH en el albergue, ahí se encuentran por diversas razones, porque no tienen quien los atienda, porque sus familiares no están en la ciudad o porque son de escasos recursos, sin embargo son 160 las personas que reciben apoyo en la ciudad”, declaró Elsa Tamez.

La cantidad que la tienda Soriana entregó fue de 92 mil 360 pesos con 89 centavos y en esta ocasión Elsa Tamez decidió que darían reconocimientos a las y los cajeros que más redondearon.

“Es una forma de agradecerles por recordar a quienes asisten a las tiendas soriana que es importante su donativo, para que organismos como el nuestro puedan seguir ayudando a quienes lo requieren. Los reconocimientos fueron para 9 cajeras y un cajero”.

La sucursal Soriana Carrizo ganó el primer lugar, la de Eva Sámano segundo lugar y Soriana Maldonado, tercer lugar en obtener redondeo.

En otro tema, Elsa Tamez invitó a jóvenes y padres de familia, al curso que se realiza en el albergue denominado “Equidad de Género en la Familia” con una duración de 25 sesiones los jueves de 4 a 6 de la tarde, impartido por personal de la Secretaría de Salud.

“Quiero proporcionarles el siguiente número para quienes necesiten algún apoyo del albergue 115-17-44 pueden llamar si necesitan realizarse algún examen de VIH y quiero sugerirles que utilicen métodos que prevengan el contagio del virus. De las 160 personas que tenemos registradas en el albergue y que reciben alguna asistencia, más del 60 por ciento son personas del sexo masculino”, concluyó la Profesora.

El Albergue Madre Teresa de Calcuta está ubicado en Río Indo entre Roma y Lisboa en la colonia Voluntad y Trabajo 3.