Tamaulipas

Ocho mil 615 personas beneficiadas con los Talleres para Buscadores de Empleo.

*Política laboral del Gobierno de Tamaulipas le apuesta al trabajo formal, que genere un mejor bienestar ciudadano.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con los Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), el Gobierno del Estado brinda orientación y las herramientas a los tamaulipecos, para que encuentren y conserven un empleo acorde a su perfil.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ha puesto al alcance de estudiantes, las técnicas e instrumentos, para que adquieran habilidades, experiencias o competencias, y puedan ser requeridos al momento de una contratación.

La titular de la dependencia, María Estela Chavira Martínez, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su política laboral, le apuesta al trabajo formal, que genere un mejor bienestar ciudadano.

“El objetivo de los talleres, es el de guiar a quienes van en busca de su primer trabajo, hacer más eficientes sus recursos y logren en un menor tiempo y con éxito un empleo”.

Mediante esta estrategia, se ha brindado en lo que va del presente ejercicio, más de 250 talleres en planteles educativos de nivel medio superior e instituciones públicas, beneficiado a más de 8 mil 615 personas, de los cuales 4 mil 500 han sido hombres y 4 mil 115 mujeres.

Los talleres, impartidos por instructores capacitados, comprenden temas referentes a la búsqueda de trabajo, actitudes, como integrar un currículo, cómo prepararse para una entrevista, elaboración de una carta de presentación, además de incluir instrumentos de evaluación e interacción.

Chavira Martínez, confirmó que a través de estas acciones, se complementan experiencias para los buscadores de empleo, y se garantiza una estabilidad laboral así como calidad de vida para las familias.