Tamaulipas

Oferta laboral, mejores condiciones de vida, para personas en situación de vulnerabilidad.

*“Pretendemos acortar las dificultades que enfrentan las personas vulnerables, sobre todo para ingresar al mercado laboral, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar todas las atenciones a cada una de ellas, para que tengan mejores condiciones de vida”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la estrategia Abriendo Espacios, que opera la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobierno del Estado sigue brindando oportunidades laborales a los adultos mayores o quienes padecen alguna discapacidad.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que en lo que va del 2018, el SNET a través de sus siete unidades regionales, ha brindado atención a mil 105 personas vulnerables, logrando colocar a 338 personas buscadoras de empleo.

“Pretendemos acortar las dificultades que enfrentan las personas vulnerables, sobre todo para ingresar al mercado laboral, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar todas las atenciones a cada una de ellas, para que tengan mejores condiciones de vida”.

La funcionaria argumentó, que ha sido con la participación del sector empresarial, que el SNET mantiene una oferta de 142 vacantes con 870 plazas, que van desde operador de producción, ingeniero de calidad, despachador de gasolina, agente de ventas, guardias de seguridad, vendedor de créditos, atención a clientes entre otras más.

“En la Secretaría del Trabajo, llevamos a cabo acciones para la integración laboral de las personas, desde orientación y capacitación, Ferias de Empleo dedicadas a este sector, otorgamos becas de capacitación o equipo y herramienta a través del Subprograma Fomento al Autoempleo”.

Chavira Martínez explicó, que el gobierno promueve beneficios, tales como estímulos fiscales, a empresas que contratan a personas vulnerables, y son participes a distintivos.

Aclaró que el Gobernador mantiene su compromiso de generar en materia de empleo, oportunidades para todos los tamaulipecos, y aseguró que los adultos mayores y discapacitados, cuentan con potencial humano valioso y con responsabilidad social.