Tamaulipas

Ofrece Gobierno de Tamaulipas plática sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos

 

San Fernando, Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, llevaron a cabo importante plática sobre el uso de métodos anticonceptivos.

La charla se realizó en el Cbta 139 del municipio de San Fernando, en la que se diálogo sobre la importancia del uso correcto de los diferentes métodos de anticoncepción y los riesgos que se originan al no usarlos; esta actividad se logró gracias a la ayuda de los directivos del plantel que apoyaron con las instalaciones y a la Secretaría de Salud por brindar información oportuna respecto al tema a los jóvenes presentes.

Angel Covarrubias, Director de Jóvenes Tamaulipas, comentó que “en la actualidad, un número mayor de adolescentes y jóvenes son sexualmente activos, iniciando esta práctica a muy temprana edad, por lo que se ha puesto especial atención a esta situación debido a las consecuencias que se han presentado al hacerlo sin responsabilidad alguna al no utilizar ningún método de prevención”.

La edad en la que los adolescentes inician la actividad sexual tiene implicaciones sobre el riesgo de embarazo no planeado, porque el factor determinante es que los adolescentes más jóvenes con vida sexual activa tienden, con mayor frecuencia, a no usar un método anticonceptivo. Esta experiencia sexual temprana incrementa la frecuencia de embarazos no deseados. Además de que también están expuestos a contraer alguna enfermedad por transmisión sexual.

Con estas acciones, el gobierno del estado busca contribuir a que la población joven disfrute de una vida sexual saludable y sin riesgos, mediante información oportuna de calidad en planificación familiar y anticoncepción, con absoluto respeto a sus derechos y libre decisión.