Tamaulipas

Ofrece INFONAVIT CAMBIAVIT.

Por. César Cruz López.

El Infonavit puso en marcha el programa Cambiavit, para los acreditados que deseen cambiar de vivienda, ya sea porque su sueldo mejoró, o porque se mudaron de ciudad.

«Si el solicitante tiene un crédito puede optar por otra mejor opción para incrementar su patrimonio», dijo Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto.

Este nuevo proyecto permite a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado, cambiar de casa por una más grande en caso de que su salario se haya incrementado.

También, mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

«Esto era anteriormente: alguien que tenía un crédito no podía solicitar otro crédito. Esto le permite mediante estudios, mediante una bolsa inmobiliaria, poderlo hacer. Tienen varias opciones y esto pues es muy novedoso que muchos derechohabientes siempre quisieron», comentó.

Agregó que los ingresos de los solicitantes a estos créditos pueden incrementar con el tiempo, y eso les permitirá solicitar un nuevo crédito aunque no se haya concluido de pagar el anterior.

«Los ingresos crecen en muchas veces o de sus cónyuges y de todo.

En ese sentido, es muy importante que tengan opciones para que el instituto le pueda resolver a sus necesidades».

Este crédito sólo se otorgará para la adquisición de una nueva vivienda nueva, y el préstamo dependerá de la situación económica de cada persona.

El derechohabiente con un crédito hipotecario no finiquitado puede cambiar de casa por otra de menos, igual o de mayor valor de la que ya tiene.