Tamaulipas

Ofrece UNAM cursos médicos de alta especialidad.

Por. César Cruz López.

Ciudad, Tamaulipas.- La sección sindical 102 del Hospital Regional de Alta Especialidad ha funcionado como contacto con la UNAM para que enfermeras y enfermeros puedan cursar una de sus especialidades en Ciudad Victoria.

El secretario general de la sección 102 del HRAE Victoria, Luis Carlos Ortega Tamez, dijo que lo más probable es que en febrero de 2019 empiecen a impartir especialidades de la Universidad Nacional Autónoma de México en esta ciudad.

“Están pidiendo especialidades como  Neonatos, Cardio, Nefro y Medicina Crítica, aunque hay más, pero aún hay algunos pasos a seguir antes de convertirse”.

“Ya que para el día 12 noviembre el doctor Daniel Sánchez Hinojosa, Jefe de Enseñanza del hospital con apoyo, de doctor Vicente Flores, director del HRAE acudirá a la Ciudad de México a una entrevista programada”, comentó.

El secretario general de la sección sindical informó que después de la visita por personal de HRAE a la Ciudad de México, acudirán directivos de la UNAM para evaluar el hospital y ver qué especialidad se pueden abrir conforme a una serie de requisitos.

“Vendrán a revisar áreas de trabajo, porcentaje de ocupación, cuántos pacientes hay por mes y año, y así conforme a esa evaluación se decidirá qué especialidades se pueden abrir aquí”, dijo.

Los interesados en estas  especialidades, que durarán un año, recibirán título y cédula avalados por la máxima casa de estudio en México, la UNAM.

“Estos cursos de especialidad de un año escolarizado darían título y cédula avalado por la UNAM, se impartirá la teoría de 8 a 12 de mediodía y en la tarde se llevará a cabo la práctica”.

“Todos los interesados pueden asistir a la oficina del sindicato en el HRAE, para obtener detalles”, dijo.