Tamaulipas

Ofrecer atención de calidad es prioridad en Tamaulipas: Secretaria

*Convoca a nuevos profesionistas de la salud a «seguir construyendo el futuro con firmeza y sin descanso».

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de asegurar que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el bienestar social representa un eje central en su administración, la secretaria Gloria Molina Gamboa, reconoció la importancia de formar generaciones de profesionistas que respondan, se anticipen y atiendan las necesidades de salud de los tamaulipecos.

 Al inaugurar en esta capital los trabajos académicos del Congreso Estatal «Estrategias Integrales para la Atención del Desarrollo Humano ESIAN – EDI – SALUD POR MÍ», del componente de salud Prospera,  la titular de la SST destacó la necesidad de dar prioridad a la educación alimentaria, la prevención de enfermedades y el apego a los tratamientos de pacientes crónicos.

«Sigamos construyendo el futuro, con firmeza, sin descanso, en favor de la salud de las familias tamaulipecas» subrayó.

Acompañada por el director de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil «Federico Gómez»,  Antonio Rizzoli Córdoba, la funcionaria estatal dijo que con este Congreso, permitirá a los futuros profesionistas enriquecer conocimientos y provocar impacto positivo a nivel social en el campo de la salud.

Expresó que en este compromiso, juega un papel fundamental el Programa de Inclusión Social PROSPERA, que asegura el acceso al Paquete Básico Garantizado de Salud y su migración progresiva a las 27 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

El Congreso, tendrá una duración de dos días y abordará tres grandes temas que son la Estrategia de Desarrollo Infantil; Estrategia de Atención Integral a la Nutrición y  el programa “Salud por MÍ”.

Reconocidos especialistas impartirán conferencias y talleres sobre: Los primeros mil días;  Jóvenes fuertes en tiempos difíciles; Depresión en la Adolescencia: Consideraciones necesarias para su diagnóstico y tratamiento; Apoyo nutricional en la embarazada y en el periodo de lactancia; Violencia en la Adolescencia: causas, consecuencias y prevención; Importancia del juego en los niños, entre otras.

Finalmente, Molina Gamboa afirmó que este tipo de encuentros permiten formar profesionistas mejor preparados, con nuevas herramientas para hacer frente y  responder a las necesidades de salud de todos los tamaulipecos.