Tamaulipas

ONAPPAFA reconoce que mala fama es por organizaciones patito.

Benito Villela dirigente de ONAPPAFA en Tamaulipas, reconoce que mala fama que se le ha hecho a la organización, es debido organizaciones patito que han tomado el nombre de esta para lucrar con la gente.

Tenemos conocimiento que aquí en Victoria hay otras cinco oficinas, que se la pasan engañando a las personas diciendo que ellos están autorizados, para entregar placas y engomados de la organización, a cambio de un cobro de dos mil quinientos pesos por vehículo.

También sabemos que les cobran una cuota de mil pesos anuales, pero esto ya se está tratando ante las instancias legales, para su investigación de por qué o quienes los autorizó a entregar estas placas y engomados falsos.

Cuándo el gobierno hizo los señalamientos sobre que nuestra organización, no garantiza que la Secretaría de Hacienda les recoja su vehículo, y lo hizo con el fin de que la gente tuviera más información, sobre esta organización.

Ya que se les hizo extrañó que hubiera muchas oficinas en todo el estado, cobrando por estas placas y engomados y que sólo esta oficina que está ubicada en el 24 y 25 Berriozábal, es la única autorizada para agremiar a más personas a esta organización y que está avalada ante las diferentes corporaciones policíacas, indicó.

Ya que cada quince días realizamos un informe de los nuevos agremiados y de los que se dan de baja, y explicó las personas que se dan de baja es por que venden la unidad, y se les pide que cuando ocurra esto les quiten las placas y el engomado para deslindar responsabilidades futuras en caso de accidentes.

La finalidad de nuestra organización es en participar en procesos de legalización, en  apoyo a nuestros más de nueve mil seiscientos agremiados, señaló.

Y por otro lado reconocemos que aún y cuando tengamos nuestro registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante la Secretaría de Hacienda, y que contemos con la carta constitutiva, esto no garantiza la instancia legal de ningún vehículo extranjero, pues sabemos que es ilegal en el país.

Además quiero hacerle un llamado a la ciudadanía a que se informe adecuadamente, para que no se vea estafada por personas que sólo las engañan argumentando que sus placas y engomados son las verdaderas

Por último reconocemos la labor del gobierno al informar que la única instancia legal es la Secretaria de Hacienda, que puede hacer legal un vehículo, finalizó.