TamaulipasTitulares

Orden y cambios en la PGJ del sur de Tamaulipas.

*Los sistemas para impartir justicia se están transformando, viven un momento particularmente complejo, cambiante y transparente, que responden a las exigencias del momento histórico presente y de la sociedad, que ya está dando resultados tangibles para los ciudadanos.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La impartición y procuración de justicia en Tamaulipas enfrentan un reto sin precedentes y más en el sur del Estado, donde desde la llegada de la doctora Graciela Tovar Trejo, – poco mas de 3 meses- se ha atacado la simulacion y los viejos vicios y se han puesto en marcha planes para combatir la corrupcion y el padrinazgo politico de Ministerios Publicos, asi como de las Policias Adscritas a la delegacion del sur del Estado.

Hoy la Procuraduria en el sur de Tamaulipas esta trabajando con un alto sentido humano basada en valores, con respeto y ganandose la confianza de la sociedad, se esta respondiendo a la exigencia del momento historico que trajo al Estado “Los Vientos de Cambio” con la llegada de Francisco Javier Garcia Cabeza de vaca ala Gubernatura.

Según un informe que se encuentra en la PGJ de esta Capital  la Delegada del sur de Tamaulipas Graciela Tovar Trejo, se esta viendo implacable, esto ha llevado a que sea conocida como “La Dama de Hierro”, esto con el sentido de que ha realizado cambios y trasformacion desde la puntualidad en las Agencias del Ministerio Publico y más en las quejas ciudadanas que ahora son atendidas personalmente  por el licenciado Humberto Bolado, administrador del la PGJ del sur de la entidad y cercano coolaborador de la delegada.

Los cambios en la impartición de justicia están beneficiando a todos los ciudadanos en el sur de Tamaulipas. Aunque nunca falta un prietito en el arroz, pues se tienen quejas y denuncias encontra de algunos AMP en Ciudad Madero, que nunca estan en el lugar de su trabajo, por lo que se les ha recomendado y con mano dura  y enfasis que tengan puntualidad y más que nada que la ciudadania sea tratada con respeto.

Hay otra denuncia contra el Lic. Leobardo Gonzalez Rivero de Atencion Inmediata, quien nunca se encuentra en el lugar de trabajo, pero o más grave del asunto es que este abogado esta siendo denunciado por la ciudadania de cobrar tres mil pesos por por cada vehiculo que autoriza sacar del corralon de Ciudad Madero, inclusive señalan que los los agentes viales y peritos de la zona sur de Tamaulipas lo han bautizado como el “licenciado tresmilón”.

Pero eso no es todo pues el funcionario de la PGJ del sur del estado licenciado Leobardo Gonzalez Rivero, se dice “ahijado politico” de la Diputada Federal priista  “Paloma” Guillen Vicente, que hoy en “los Vientos del Cambio” lejos de ser un apoyo es todo lo contrario.

Y en otro apartado del documento se manifiesta que en algunas áreas de la Delegacion de la PGJ del sur de Tamaulipas, ya se detectaron algunos aviadores, muchos de ellos idenficados con ex funcionarios priístas y hasta recomendados de algunos ex alcaldes y diputados locales, asi como Diputados Federales en funciones, que pronto saldran a la luz publica.

BAJO LA LUPA SERVICIOS PERICIALES.

Otro de los departamentos de la PGJ del sur del estado que se encuentra bajo la sospecha, es el de Servicios Periciales, donde los tristemente célebres peritos ya estan pensando dos veces antes de “negocias moches” para alterar los dictamenes a favor del mejor postor, esto en virtud de que la persona que recibe las quejas ciudadanas es el licenciado Humberto Bolado, quie se desempeña como administrador de la PGJ del sur de Tamaulipas, quien ya es conocido por su dureza en la toma de decisiones. Pero además se ve que es un hecho que se esta atacando la simulacion de anteriores gobiernos. Y hoy la ciudadania ya esta perdiendo el miedo a denunciar a los malos funcionarios que imparten justicia.

Y como lo ha mencionado el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca …“yo no engañé a nadie, se lo dije a todos los tamaulipecos: que era muy difícil restablecer el orden y el estado de derecho en el corto plazo”.

Y continúo … “¿Por qué? …Porque el deterioro era muy grande, las complicidades que fueron heredadas de pasados gobiernos que no es un tema mío, es del dominio público, estaban muy arraigadas, estamos desenraizando todos esos compromisos perversos que hubo, eso se lleva tiempo, pero el primer paso para que eso se dé, es voluntad política”.

Y lento sin duda alguna que se han empezado a ver «los vientos de cambio en la PGJ del estado de Tamaulipas»…